La compositora Claudia Montero, galardonada con dos Grammy Latinos, lleva su música para arpa al MuVIM

La compositora Claudia Montero, galardonada con dos Grammy Latinos, lleva su música para arpa al MuVIM

La compositora Claudia Montero llevará este próximo sábado, 21 de octubre, a las 19:30 horas, hasta el Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat (MuVIM) el concierto de arpa Evocaciones, una ciudad del sur, en el marco del ciclo  «El Compositor, HUI» que organiza este museo dependiente del Área de Cultura de la Diputació de València.

Claudia Montero es una de las más prominentes y exitosas compositoras de América Latina. Ha sido galardonada con dos Grammy Latinos, el primero por su «Concierto para Violín y Orquesta de Cuerdas» (2014), y el segundo por su «Cuarteto para Buenos Aires» (2016), ambos en la categoría de Mejor Composición Clásica Contemporánea.

Es miembro de la red globlal International Alliance Women in Music, de la Latin Recording Academyy de la Recording Academy. Desde 2002 reside en València, donde obtuvo un Máster en Estética y Creatividad Musical en la Universitat de València. Actualmente pertenece al cuerpo de catedráticos de la Generalitat Valenciana.

El recital de Claudia Montero será el tercer concierto de «El Compositor, HUI». Un ciclo dirigido artísticamente por el profesor y compositor Vicent Roncero, y que es una realidad gracias a la estrecha colaboración entre el MuVIM y el Conservatori Superior de Música Joaquín Rodrigo de València, que nace con el objetivo de divulgar la música contemporánea —sobre todo aquella compuesta a partir de la segunda mitad del siglo XX— y poner en valor la figura del compositor, una figura clave que, según Roncero, no cuenta actualmente con el merecido reconocimiento.

Cada una de las sesiones de «El Compositor, HUI» ofrece al público la oportunidad de asistir a un concierto de música contemporánea compartiendo espacio e impresiones con su compositor o compositora, que tras la interpretación analizará las claves de su obra y su trabajo con los asistentes.

Todas las piezas son interpretadas por el Antara Grup del CSMV (Conservatori Superior de Música de València), en un proyecto pedagógico dirigido por Voro García y Carlos Amat que reúne a los alumnos del conservatorio para interpretar música de nueva creación, favorecer sinergias de colaboración con otros centros de enseñanza musical superior y ayudar a la visibilidad de estos futuros profesionales.

 

Ir arriba