Reunión entre dirigentes de Infraestructuras y del Ayuntamiento de Museros

La Conselleria de Obras Públicas mejorará los accesos a Museros

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y el Ayuntamiento de Museros han acordado una solución para mejorar los accesos a la localidad, de esta forma se da respuesta a una larga reivindicación municipal.

Este ha sido el principal tema de la reunión que han mantenido el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, con la alcaldesa del municipio, Cristina Civera.

En esta reunión, el Consistorio de Museros ha planteado la necesidad de solucionar la conexión de la calle Corts Valencianes con la avenida Barcelona (la antigua carretera de Barcelona) con el fin de conseguir una mayor permeabilidad urbana y unos mejores accesos a Museros.

Tras abordar varias alternativas, los representantes de ambas instituciones han acordado una solución satisfactoria para la consecución de estos objetivos sin merma de la funcionalidad ni de la seguridad vial. La solución acordada consiste en la supresión del ramal directo existente entre la CV-32, (Carretera de la Gombalda) y la avenida de Barcelona, sí como la construcción de una rotonda entre la calle Corts Valencianes y la avenida Barcelona.

Asimismo, también se ha informado al Ayuntamiento de Museros de los avances en la redacción del proyecto de duplicación de la carretera de la Gombalda en cuyo diseño se incorporará un carril bici.

Inversiones en carreteras

Precisamente, la pasada semana y, por otra parte, Fomento aprobó el proyecto de ampliación del tramo Carraixet-Valencia de la V-21.  La longitud de esta actuación en la provincia de Valencia es de 4,8 kilómetros y el presupuesto estimado de las obras alcanza los 19,87 millones de euros, según ha informado el Ministerio en un comunicado.Las obras proyectadas consisten en la ampliación a tres carriles del tramo Carraixet-Valencia de la autovía V-21 y la mejora de una curva de radio reducido con problemas de visibilidad.

Ir arriba