La diputada Maria Josep Amigó y el diputado Xavier Rius en un en un laboratorio de Prehistoria en su visita al Centre Cultural La Beneficiència

La Diputación acercará las exposiciones de los museos a los pueblos

La Diputación acercará las exposiciones de los museos a los pueblos. La vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó, ha reafirmado el compromiso del Gobierno de la corporación con la promoción de la cultura en los pueblos, durante su visita, junto al diputado de Cultura, Xavier Rius, a las instalaciones del Centre Cultural La Beneficència, uno de los principales buques insignia de la cultura en la Diputación. “La cultura debe ser impulsada desde las instituciones y la Diputación tiene un ámbito cultural muy importante, también por la impresionante labor que se realiza en estos museos de exportar las exposiciones a los municipios”, ha manifestado Amigó. “Sólo en este año, las exposiciones itinerantes de este centro han llegado a más de 40 localidades”.

Amigó y Rius, que han llegado en las nuevas bicicletas del parque móvil de la Diputación, han recorrido las dependencias administrativas y salas expositivas de los museos de Prehistoria y Etnología acompañados por sus directores, Helena Bonet y Francisco Tamarit, respectivamente, donde han conocido e intercambiado impresiones con los trabajadores de ambos centros.

Un gran centro cultural

La responsable de la Diputación ha expresado, además, su satisfacción de “poder conocer al personal que trabaja en este gran centro cultural, así como la valiosa labor que realiza con gran profesionalidad”. Desde el laboratorio de restauración y el registro arqueológico de Prehistoria hasta la biblioteca de este servicio, compartida con el de Etnología, así como sus correspondientes oficinas y las de la Institució Alfons El Magnànim (IAM), la vicepresidenta y el diputado han ido conociendo de primera mano la magnitud e importancia de los fondos museísticos que alberga La Beneficència.

En su visita, se han desplazado al Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC), ubicado allí también, donde han conocido con su directora, Yolanda Xifres, el asesoramiento y la asistencia técnica que este departamento presta a los ayuntamientos, además de propiciar actividades culturales en los propios municipios durante todo el año.

Ir arriba