La Diputación, con el deporte de integración

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, recibió este miércoles en la corporación provincial al equipo Aderes-Burjassot, los flamantes campeones de España de Baloncesto para personas con discapacidad intelectual. El equipo acudió al encuentro con su presidente, Julio Talavera, el alcalde de Burjassot, Jordi Sebastià, y los diputados provinciales Emili Altur y José Ruiz.

El equipo de máximo nivel consiguió su undécimo título en la localidad almeriense de Vera. Talavera destacó que se trata de un reto «difícil de igualar, ya que en 13 participaciones hemos alcanzado la victoria en 11 campeonatos«. Es decir, en los cinco primeros y en los seis últimos, casi consecutivos.

Aderes, que además del baloncesto abarca otras modalidades deportivas como el fútbol sala, natación o tenis de mesa, ya está «mirando a Europa». El presidente del club manifestó que «sería un honor ser uno de los primeros equipos de baloncesto de discapacitados que pudiera participar en competiciones europeas, o incluso organizar una».

El presidente de la Diputación expresó el compromiso de la corporación provincial en contribuir a que el equipo pueda dar el salto a Europa y participar en un campeonato de mayor dimensión. Pero el alcalde de Burjassot no quiso quedarse ahí y abrió incluso la puerta a que Valencia acogiera un campeonato europeo.

Rus avanzó que estudiará la propuesta y que la Diputación apoyará «las necesidades competitivas del equipo». La corporación provincial ayuda económicamente a la fundación Aderes desde hace 21 años, algo por lo que Talavera afirmó sentirse «muy agradecido».

A lo largo de este encuentro, el presidente de la Diputación conoció de primera mano los detalles de las victorias de Aderes-Burjassot, que convierten a este equipo en referente deportivo a nivel nacional. Rus destacó también el «gran trabajo» que realizan desde la asociación e hizo hincapié en la necesidad de «luchar por la integración y trabajar para que todas las personas sean válidas».

Ir arriba