Palacio de la Diputación de Valencia

La Diputación concede ayudas de casi 670.000 euros entre varios municipios

La Diputación de Valencia ha concedido ayudas de casi 670.000 euros entre varios municipios. La Diputación ha puesto en marcha un reparto de subvenciones económicas entre diversos municipios valencianos, destinadas a la conservación de bienes muebles e inmuebles, así como al desarrollo de actividades musicales. Entre los beneficiados se encuentran los municipios de El Camp de Túria, que recibirán por parte de la Diputación de Valencia la suma de 268.550 euros, destinados a la conservación y protección de su patrimonio inmueble. Concretamente, estas ayudas al patrimonio pertenecen a la partida presupuestaria del área que dirige actualmente Emili Altur, diputado de Cooperación Municipal.

Así, con esta subvención, Bétera realizará obras de conservación al castillo y además adaptará arquitectónicamente el ala oeste como Museo de las Culturas. Domeño, por otra parte, creará un acceso a su castillo, y La Pobla de Vallbona seguirá con la segunda fase del mantenimiento de la Casa Bernal. 

Por otro lado, la Diputación también destinará ayudas para las actividades de juventud de Els Serrans. De este modo, la institución aportará un total de 14.676,56 euros a trece municipios de la comarca para estas actividades. Será a través de su área de Juventud y Deportes.

Mediante un comunicado, la Diputación ha recalcado su “apuesta por mantener su esfuerzo con los pueblos mediante ayudas a ayuntamientos y entidades menores de la provincia de Valencia”. Así, desde la institución pretenden facilitar “las condiciones para la promoción de la práctica deportiva juvenil”.

Por último, las sociedades musicales de l’Horta Nord recibirán 337.250 euros desde la Diputación, los cuales estarán destinados a actividades musicales de los municipios de esta comarca. Algunos de los usos que se le dará a estas subvenciones son, en La Pobla de Farnals, el acondicionamiento del local destinado a las actividades de la banda de música. También la ampliación de las salas de ensayo en Rocafort, o arreglos en el local de música del centro cívico de Massalfassar.

Actualmente, la Diputación impulsa tres líneas de subvenciones económicas: una para restaurar bienes muebles, otra para bienes inmuebles y una última para los locales dedicados a actividades musicales en los pueblos valencianos.

Sona la Dipu DJ’s

La Diputación de Valencia también organiza desde hace varios años el concurso musical “Sona la Dipu”, una plataforma para los jóvenes valencianos que quieren hacerse un hueco en el panorama musical. Así, la cuarta semifinal de “Sona la Dipu DJ’s 2015” tendrá lugar este 18 de agosto en el Parc de la Pau de XàtivaEste concierto contará con las actuaciones de Alejandro Catalá Fernández, Alberto Cantero Guillet y Eloy Valencià Martínez.

Paula Cantó

Ir arriba