La Diputación de Valencia aumenta un 48% las ayudas al empobrecimiento energético

La Diputación de Valencia aumenta un 48% las ayudas al empobrecimiento energético

La Diputación de Valencia ha acordado incrementar en un 48 por ciento la aportación inicial del programa de subvenciones contra el empobrecimiento energético, dirigido a municipios de hasta 20.000 habitantes, una partida que estaba prevista en un total de 400.000 euros y que finalmente estará dotada con una cifra cercana a los 620.000 euros.

Así lo ha detallado la vicepresidenta cuarta de la corporación provincial y diputada delegada de Inclusión Social, Rosa Pérez Garijo (Esquerra Unida), tras la reunión que ha mantenido este miércoles con el secretario autonómico de Inclusión e Igualdad de la Generalitat, Alberto Ibáñez, según ha informado la Diputación en un comunicado enviado a los medios de comunicación.

Esta línea de subvenciones de lucha contra el empobrecimiento energético se trata de una línea de financiación adicional al programa de emergencia social para los municipios, que ya se aprobó por el Pleno de la Diputación, y es complementario al que promueve la Generalitat mediante la Dirección General de Inclusión Social.

En este sentido, la diputada ha destacado que ambos programas “son actuaciones que se encuadran en el consenso político e interadministrativo de lucha contra el empobrecimiento energético y de garantía al derecho de la vivienda” entre la Diputación y el Consell.

No obstante, Pérez Garijo ha puntualizado que estas ayudas “funcionarán de manera diferente” después de la modificación de los acuerdos entre la Conselleria y la Diputación, que operará a partir del próximo ejercicio presupuestario.

“Después de haber aumentado un 20 por ciento los convenios de Servicios Sociales Municipales del año pasado, ahora incrementamos un 48% la partida destinada a la lucha contra el empobrecimiento energético”, ha manifestado la diputada, lo que cree que supone “una muestra nuestra sensibilidad al priorizar las políticas en favor de las personas”.