Acto de constitución de la Comisión de Igualdad

La Diputación de Valencia constituye una Comisión de Igualdad tras años de vacío

La Diputación de Valencia ha constituido, por primera vez en su historia, una Comisión de Igualdad con el objetivo de cumplir con la legalidad vigente y con su compromiso de avanzar hacia una sociedad más igualitaria. La Comisión de Igualdad está integrada por trabajadores de la institución provincial, tanto funcionarios como políticos, y representantes de los sindicatos, siguiendo el principio de paridad entre hombres y mujeres. En el ámbito político, los miembros son el presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez; la diputada de Juventud, Deportes e Igualdad, Isabel García; el diputado de Administración General, José Ruiz; el diputado de Transparencia, Roberto Jaramillo; el diputado de Hacienda, Toni Gaspar; María Pilar Giménez representando a UGT, Teresa Aguilar por CCOO y Rosa Isabel de la Calle en nombre de CSIF.

El primer y principal objetivo será la elaboración del Plan de Igualdad de la Diputación y la Fundación Mujeres, organización que goza de gran prestigio en la realización de este tipo de trabajos técnicos en materia de Igualdad de oportunidades, será la encargada de redactarlo.

En esta primera reunión, también, se ha aprobado el reglamento de funcionamiento interno que regirá las actuaciones de los integrantes en su área de trabajo. Desde la Corporación provincial aseguran que la constitución de una Comisión de Igualdad «es un paso más en su lucha por conseguir que en las administraciones públicas y la sociedad valenciana se cumpla el principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres». Otra de las iniciativas promovidas desde el área que dirige Isabel García son las ayudas económicas que desde la Diputación se darán a los ayuntamientos para que elaboren e implanten sus propios planes de igualdad municipales.

Ir arriba