La Diputación financiará mejoras en el castillo y el Templo Diana de Sagunt

El diputado de Cooperación Municipal, Emili Altur, en su recorrido, con otros dirigentes políticos en SaguntEl diputado de Cooperación Municipal, Emili Altur,en su visita a Sagunt en la necrópolis judía medieval del castillo y el Templo Diana

La Diputación financiará con el PIFS 2015 mejoras en el castillo y el Templo Diana de Sagunt. Así lo ha anunciado el diputado de Cooperación Municipal, Emili Altur, que ha visitado hoy el Camp de Morvedre para conocer in situ los proyectos municipales integrados en el Plan de Inversiones Sostenibles (PIFS) 2015 de la corporación

Altur ha destacado que la nueva administración provincial quiere dejar claro que “la institución está al servicio de los alcaldes y las alcaldesas”.  El responsable provincial y el alcalde de Sagunt, Quico Fernández, han mantenido un encuentro con los medios de comunicación al concluir su recorrido por la necrópolis judía medieval del castillo y el Templo Diana del municipio.

Así, el primer edil ha agradecido a la Diputación de Valencia “su receptividad sobre todo en el tema del patrimonio”. A su vez, Altur ha destacado que “los diputados somos una herramienta y un medio para hacer política local y siempre dar libertad a aquellos que verdaderamente conocen las necesidades de cada municipio como son los alcaldes y alcaldesas”.

Como han anunciado, La Diputación subvencionará los proyectos del Ayuntamiento de puesta en valor de la necrópolis judía del castillo y la mejora del entorno del muro del Templo Diana con un total de 167.942 euros, a través del PIFS 2015.

Altur ha visitado también, previamente, el municipio de Petrés, donde se ha trasladado hasta el castillo de la localidad junto al alcalde, Pere Salvador, para comprobar el estado de deterioro en el que se encuentra la fortaleza y para cuya rehabilitación el Consistorio ha solicitado ayuda a la institución provincial. Durante el encuentro, Salvador ha agradecido personalmente la visita del diputado del área de Cooperación y su compromiso por las necesidades que tiene su localidad.