El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, y el alcalde de Torrent, Jesús Ros, visitan una de las obras

La Diputación invierte tres millones de euros en 46 obras en Torrent

La Diputación de Valencia ha invertido tres millones de euros en las 46 obras que se están ejecutando en Torrent dentro del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS). En la comarca de l’Horta Sud, la cifra asciende a más de 21 millones de euros, con un total de 271 actuaciones adjudicadas que crearán 658 puestos de trabajo.

En un comunicado, la corporación provincial ha señalado que el presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, ha visitado junto a los diputados Conxa Garcia y Bartolomé Nofuentes, las obras de captación de aguas pluviales en Torrent en las calles Purísima, Velázquez y la parte alta de la Avenida del Vedat, un actuación con un coste de 200.000 euros.

La actuación se ejecutará en un plazo de tres meses y medio con el objetivo de mejorar el drenaje de estas vías con la instalación de colectores y la recogida en puntos bajos de las calles, lo que evitará que las aguas circulen en superficie.

Esta actuación se enmarca en las obras de renovación de colectores e instalaciones de agua potable, la partida más cuantiosa de los 3 millones que el PIFS ha destinado a Torrent. Del resto, destacan las mejoras en plazas y jardines y la urbanización de calles del casco antiguo de un municipio con más de 80.000 habitantes.

Rodríguez ha recordado que, con el fin de mejorar la vida de las personas, la Diputación decidió repartir, con un criterio objetivo, 72 millones de euros. De éstos, más de 21 han ido a parar a diferentes obras de esta comarca de l’Horta Sud.

Asimismo, ha mostrado su satisfacción al ver «cómo ese dinero del Plan de Inversiones Sostenibles se transforma en obras que por un lado generan puestos de trabajo y por otro acondicionan infraestructuras y servicios básicos como parques y jardines, escuelas, instalaciones deportivas, canalizaciones, aceras o asfaltado de calles».

En la misma línea, se ha expresado el alcalde de la localidad, Jesús Ros, quien ha valorado este programa para los ayuntamientos, ya que actualmente «existen muy pocas opciones para hacer inversión, además del trabajo que se está generando con los contratos de obra», ha afirmado.

Ir arriba