La Diputación organiza actividades y fiestas en varios municipios

La Diputación organiza actividades y fiestas en varios municipios. El Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC) del Área de Cultura de la Diputación de Valencia llevará mañana a cabo diversas actividades festivas. Será en la Llosa de Ranes, Palma de Gandía, Buñol, Alfara de la Baronia, Sot de Chera y Petrés, según ha informado la Diputación en un comunicado.

Estas actividades se sucederán a partir de las 11 de la mañana, cuando por las calles del municipio de la Llosa de Ranes sonará música tradicional. Dolçainers y tabaleters recorrerán la población interpretando “les versades”.

Será a las 17.00 cuando se organizará en Palma de Gandía una partida de pilota valenciana, con profesionales, juveniles y segunda categoría de cualquier modalidad. Esta actividad contará además con megafonía y comentaristas.

Por otra parte, en Buñol no solo se celebra la Tomatina, ya que el equipo del SARC interpretará diversas canciones para que puedan disfrutar los más pequeños. Será a través de un cuento fantástico, “con sorpresas para aprender nuevas canciones y hacer nuevos amigos”, según han explicado en el comunicado.

Además, en la plaza Mare de Déus de Alfara de la Baronia, se construirán cajas nido para diferentes pájaros y comederos para los dos tipos de aves más pequeñas de nuestro ecosistema: las insectívoras y las granívoras. Será después de una introducción audiovisual que dará explicaciones sobre el mundo de las aves y “su importancia en los ecosistemas”. Será a las 18.00 cuando tendrá lugar un taller didáctico, en el que se espera la participación de todos los niños y niñas del pueblo, según han apuntado desde la Diputación.

En cuando al municipio de Sot de Chera, a las 21.00 darán comienzo, de la mano del SARC, diversas procesiones, fiestas y varios tipos de actos tradicionales. Éstos estarán acompañados por dos dolçainers, tabaleters y un bombo.

Por último, a las 23.00 “Petrés se traslada al mundo de los juegos olímpicos de Grecia, donde las aventuras vienen acompañados por los galos Asterix y Obelix”. Esta actividad se realizará en la plaça de l’Església del municipio.

Redacción: Paula Cantó

Ir arriba