La Unió Musical Ràfol de Salem, municipio de menos de 20.000 habitantes

La Diputación promociona las actividades musicales en los municipios valencianos

La Diputación ha aprobado las bases para la concesión de subvenciones que buscan potenciar las actividades musicales y el fomento de nuevos públicos por parte de los ayuntamientos, organismos autónomos y entidades sin ánimo de lucro. Estas subvenciones tienen como objetivo apoyar las manifestaciones musicales de los municipios valencianos y favorecer la actividad de las entidades que protegen iniciativas musicales. Además, la Diputación busca fomentar las actividades del ámbito musical como parte de la tradición y cultura valenciana, así como las actividades culturales organizadas entorno al mundo de la música.

Se establecen tres modalidades y se podrán presentar a las ayudas proyectos generales de música clásica con orquesta, de cámara y de piano; certámenes de banda de música, y acontecimientos extraordinarios de música de banda. En cada una de estas modalidades se establecen unos criterios de selección.

Municipios de menos de 20.000 habitantes

Para los proyectos generales se tendrán en cuenta la trayectoria y consolidación del proyecto, la calidad de las actuaciones, el fomento de la música valenciana y la realización de actos conmemorativos. Además, se tendrá en cuenta la formación y generación de públicos, mediante el acceso gratuito a las actividades de estudiantes de alto nivel o la realización de actividades dirigidas a nuevos públicos como el infantil. También se valorará que las actividades  musicales se realicen en municipios de menos de 20.000 habitantes. Los proyectos que se presenten a estas subvenciones para realizar certámenes de música tendrán que tener la finalidad de difundir la música bandística, así como poner en valor la figura de los músicos y compositores valencianos, y deberán de contar con al menos cinco ediciones.

Por último, para los acontecimientos extraordinarios que quieran acceder a las subvenciones, otorgadas por la corporación provincial, se valorará el carácter internacional del proyecto, así como la organización por parte de las entidades sin ánimo de lucro que quieran acceder a ellas.

Ir arriba