La donación de Sangre en Almussafes en el mes de agosto ha superado las expectativas

La donación de sangre en Almussafes en el mes de agosto ha superado las expectativas, el último llamamiento para donar sangre realizado en Almussafes ha superado las previsiones del Centro de Transfusión de Sangre de la Comunitat Valenciana, responsable de organizar la recogida en colaboración con la Hermandad de Donantes de Sangre de esta población de la Ribera alta. Se presentaron 52 personas, 17 más de las que se esperaban, de las cuales pudieron donar 43.

El pasado jueves 13 de agosto, el Centro de Salud de Almussafes acogió una nueva jornada de donación de sangre. Entre las cinco y las ocho y media de la tarde, un total de 52 personas se presentaron en la infraestructura pública con la intención de colaborar, de las cuales pudieron finalmente donar 43, una cifra que supera la estimación inicial del Centro de Transfusión de Sangre de Valencia. La institución había previsto que se dieran cita alrededor de 35 personas, por lo que el balance para este organismo dependiente de la Conselleria de Sanitat es “maravilloso”.

Cada uno de estos donantes aportó alrededor de 400 mililitros de sangre al banco, que en estos momentos se encuentra “en niveles justos”. Según el Centro de Transfusión de Sangre de la Comunitat Valenciana, “tenemos la cantidad suficiente para cubrir la demanda actual a seis días vista, aunque eso es imprevisible, si se produce un accidente la situación puede cambiar. Además, es posible que ahora tengamos que ayudar al centro de Alicante”, argumentan. En este sentido, recalcan que para mejorar las reservas “es muy importante la difusión realizada por los medios de comunicación y por los ayuntamientos”. El consistorio municipal dará a conocer en breve la próxima convocatoria en la localidad de Almussafes. Lo que si es cierto que en esta población de la ribera alta, son muchas las personas que van a donar, vecinos muy concienciados y con ganas de ayudar.