La extinción del incendio de Torrent evoluciona favorablemente

Las tareas de extinción del incendio forestal de Torrent (Valencia) evolucionan favorablemente y el 90 por ciento del perímetro ya se encuentra acotado, según ha informado el conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano.

El conseller ha mantenido una nueva reunión de coordinación en el Puesto de Mando Avanzado del incendio forestal y, a continuación, ha informado sobre las novedades. El fuego se ha iniciado sobre las 12.00 horas de este martes en el término municipal de Godelleta, pero el incendio afecta en su mayor parte a Torrent y Chiva.

El incendio ha obligado a desalojar preventivamente un total de siete residencias –cuatro de Torrent y tres de Chiva–, algunas de ancianos y otras de discapacitados. También se ha desalojado la urbanización Santo Domingo de Chiva. Según el conseller, estas personas no volverán esta noche a sus residencias por prevención.

Cruz Roja ha instalado, a petición de la Generalitat, un albergue provisional con 200 camas en el polideportivo de El Vedat de Torrent y un segundo, con 100 plazas, en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (Ivaspe) de Cheste. Castellano ha detallado que en el polideportivo El Vedat de Torrent permanecerán esta noche 32 personas, mientras que un centenar pernoctarán en el Ivaspe.

 

130 EFECTIVOS DE LA UME

Durante la tarde del martes han estado trabajando en la zona medios aéreos, brigadas de emergencia de la Generalitat y de la Diputación de Valencia, junto a bomberos del Consorcio Provincial de Valencia y Bomberos Municipales de Valencia. Asimismo, se han trasladado 130 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) con diversos medios.

También han colaborado Guardia Civil, Policía de la Generalitat, policías locales, Agentes Medioambientales, Protección Civil y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), además de Cruz Roja.

Esta entidad humanitaria ha señalado en un comunicado que cien voluntarios de Cruz Roja se han movilizado ante el incendio. Entre los medios técnicos que la institución ha desplazado se encuentran cuatro autobuses con 26 asientos, ocho carros y cinco sillas, una unidad de soporte vital avanzado y dos unidades de soporte vital básico (uno de ellos con enfermería), otras dos unidades de soporte vital básico a la espera de movilizar y un Centro Móvil de Coordinación

Ir arriba