La facilidad de tirar por tierra a Castellón

Desde AVANT critican duramente al semanario El Jueves por sus ataques hacia Castellón

Desde AVANT dicen asistir estupefactos a cómo desde una publicación se intenta humillar y desprestigiar a una Ciudad y por ende a una parte del territorio valenciano.

Y es que el semanario satírico de El Jueves la ha tomado con Castellón. En un tono jocoso ironiza sobre Castellón, en este caso la Ciudad. Un humorista gráfico oriundo de la propia Ciudad de Castellón ironiza sobre la ciudad, y lo primero que nos dice es “No vengas”.

Desde AVANT dCIDE Los Verdes afirman que «el humor puede ser muy ácido. Rechazamos de plano que se intente humillar a los habitantes de una ciudad. Además, no se midan las consecuencias de tales actos«.

Y es que El Jueves ironiza sobre que no tiene nada que ver la Ciudad, sobre lo cerrado de sus habitantes, sobre su pobre gastronomía, o que no tienen nada que ofrecer a lo sumo.

Clara ofensa hacia Castellón

Estas son las joyitas que dedica El Jueves a la Ciudad de Castellón.

Desde AVANT entienden esta publicación como una clara ofensa hacia Castellón, «hecha por alguien cuyo complejo de inferioridad es tan grande que sólo sabe insultar a sus propios vecinos«.

Para AVANT Castellón tiene mucho que ofrecer, «tiene rincones que muchas ciudades del mundo anhelan. Castellón tiene una Pinada del Grao excepcional, un Planetario referencia de hace muchos años. Una Ciudad de pequeño tamaño pero muy cuidada, con un centro histórico limpio y seguro, envidiable por muchas otras ciudades. Tiene una extensa gastronomía e historia, y aporta mucho al resto de los valencianos«. Afirman desde el partido que lidera el valencianismo político.

Para Vicente Bellvís, Secretario General de AVANT “ No se puede atacar así al turismo que es la base de la Ciudad de Castellón, tratando de negar su pasado, presente y futuro. Esto echa por tierra las campañas de promoción de la Ciudad de Castellón y los millones de euros gastados en ello. Toda acción tiene sus consecuencias y si unos descerebrados a costa de su propio beneficio quieren hacer negocio hundiendo a los demás, nos tendrán en frente rechazando su actitud y cantando sus propias miserias».

Medidas desde AVANT

Es por ello que desde AVANT vamos a solicitar al humorista y al semanario unas disculpas públicas. A las autoridades valencianas que estudien medidas contra estas personas por manchar la imagen de los valencianos.

«Los valencianos somos un Pueblo de paz y estamos hartos de que se nos ningunee y sólo hablen de los problemas pero nunca de las bondades. Igualmente nuestro hartazgo es mayúsculo con los intentos desde muchos ámbitos de dividir y enfrentar a los valencianos entre sí«, añade Bellvís.

Ir arriba