Una de las atracciones de la Feria de Noviembre de Ontinyent

La Feria de Ontinyent amplía su oferta de ocio y gastronomía

La Feria de Ontinyent duplicará los puestos y ampliará las atracciones mecánicas este año. Los alrededores del recinto ferial de la capital de la Vall d’Albaida albergarán cerca de 200 puestos de venta, además de la exposición de 200 vehículos en “Firauto” y una nueva feria de multicoleccionismo y antigüedades con la participación de 40 comercios, asociaciones y clubes. Atractivos que presenta la conocida como Feria de Noviembre de Ontinyent, que se celebrará este fin de semana en la capital de la Vall d’Albaida.

El alcalde de la ciudad y concejal de Fiestas, Jorge Rodríguez, ha destacado el interés de complementar la Feria de Atracciones con actividades para todas las edades “y hacerla cada vez más atractiva para las localidades vecinas, porque tiene que convertirse en un elemento más de promoción económica de la ciudad”.

La Feria de Noviembre
, nacida por privilegio real en 1418, y evolucionada a feria de atracciones mecánicas, contará este año con un total de 37 de estas, 25 infantiles y 12 para mayores, destacando el regreso de algunas que no habían participado en los últimos años como el espectacular “Inverter” o la “Casa del Terror”. Los puestos de venta duplicarán los de la edición anterior y estarán repartidos por la calle José Iranzo y las avenidas Sanchis Guarner y Benicadell.
En la zona de la Avenida de Albaida estará ubicada la III edición de “Firauto”, una iniciativa de los profesionales del sector de la automoción con la colaboración del Ayuntamiento en la cual se expondrán más de 200 vehículos nuevos y de ocasión en venta a precios especiales. Además, en el aparcamiento de Sala Multisos se contará con una novedad este año, la Feria de Coleccionismo “Poliedro”, en la que participan 30 comercios especializados y 10 asociaciones y clubes, con productos como filatelia, numismática, puntos de libro, calendarios de bolsillo, coleccionismo de publicidad, llaveros, pinos o postales, entre otros. En el marco de esta feria se contará con la visita de un convoy de automóviles clásicos el sábado a las 11.00 horas, y una demostración de coches radicontrol, el domingo a las 17.00 horas. La Asociación de Bonsais de Ontinyent se sumará a las actividades y con el patrocinio del Ayuntamiento ofrecerá una exposición en la cafetería de Sala Gomis.

En cuanto al dispositivo de seguridad, se contará un año más con la participación de los efectivos de la Policía Local y Nacional, así como Protección Civil y Cruz Roja. A los niños y niñas se los colocará una pulsera con el número de teléfono del adulto que los acompañe, y tanto el recinto ferial como los accesos estarán especialmente vigilados. El tráfico se cortará puntualmente a la avenida de Albaida en el tramo comprendido entre la avenida de Almaig y José Iranzo, habilitándose las zonas de estacionamiento habituales en los alrededores de la Feria, la avenida de la Generalitat y entre el colegio Carmelo Ripoll y el paseo de Benarrai, y se habilitarán estacionamientos para personas con diversidad funcional a las zonas más cercanas a la feria.

Por su parte, la concejalía de Limpieza ha repartido por el recinto un centenar de papeleras de cartón reciclables y contenedores de estiércol, además de facilitar un dispositivo de limpieza viaria constante. Después de vivir los días centrales de viernes 13 a lunes 16 de noviembre, la Feria permanecerá abierta el fin de semana siguiente, días 21, 22 y 23 de noviembre, con precios populares para las atracciones. Hay que destacar que, a pesar de ser fiesta local, los comercios de la ciudad estarán abiertos el lunes día 16 de noviembre, al cual además tendrá lugar la celebración del “Día de la Bici”, con salida a las 10.40 horas desde el Centro Comercial el Telar, con inscripción una hora antes y sorteo de regalos entre los participantes.

Jorge Rodríguez ha invitado a los vecinos y vecinas de toda la comarca “a visitar estos días Ontinyent y comprobar todo aquello que los puede ofrecer no sólo la Feria, sino también toda la oferta lúdica y comercial de la ciudad”.

Ir arriba