Moros y Cristianos en Almussafes

La fiesta de Moros y Cristianos de Almussafes encandila a vecinos y visitantes

La fiesta de Moros y Cristianos de Almussafes encandila a vecinos y visitantes y esta edición contó con la participación de dos comparsas procedentes de la localidad de Ontinyent y con la de los grupos de Danza del Vientre y Bollywood.

La música y el color volvieron a salir a las calles de Almussafes el pasado sábado 9 de julio de la mano de la Entrada de Moros y Cristianos. El acto, que lleva celebrándose más de treinta años, congregó a centenares de personas en las calles del municipio, quienes disfrutaron con un desfile que vio ampliado su recorrido y en el que participaron las comparsas locales Alí Ben Bufat, Festers 79 y la de la Reina de las Fiestas y su Corte de Honor, así como otras dos invitadas y los grupos de Danza del Vientre y Bollywood del Pabellón Polideportivo.

Lleva más de tres décadas de trayectoria en Almussafes y sigue gozando del apoyo de los vecinos y los visitantes. La entrada de Moros y Cristianos de la localidad se encuentra plenamente consolidada y año tras año sigue congregando a lo largo de su recorrido un gran número de seguidores de esta fiesta que llena las calles de música y color.

El pasado sábado 9 de julio, las comparsas locales e invitadas volvieron a reunirse en la fiesta de Moros y Cristianos en el inicio de la calle Mayor para desfilar por el municipio al ritmo de la música. Este año, como novedad en la fiesta de Moros y Cristianos, el recorrido se amplió, pues los protagonistas también pasaron por las calles Castillo, Plaza del mercado, Santa Ana, Literato Azorín y Ausiàs March.

Pero el acto trajo consigo más novedades. Por primera vez, se incorporaron también a la comitiva los grupos de Danza del Vientre y Bollywood del Pabellón Polideportivo Municipal, dirigidos por la profesora Patricia Leisa, y asistieron como invitadas dos comparsas de Ontinyent, la escuadra cristiana de bucaneros Garfio y la de almogávares Foscor. Ambas abrieron el desfile, que se inició a las 20 h., y estuvieron precedidas por el grupo de tabal y dulzaina Colla d’Al-mansáf.

También participaron, como cada año, los integrantes de las comparsas Alí Ben Bufat y Fester 79. Y, cerrando la comitiva, como marca la tradición, la comparsa de la Reina de las Fiestas y su Corte de Honor. Las 19 jóvenes desfilaron este año en dos escuadras cristianas, una dirigida por la reina, Belén Godoy, y la otra por la dama Alicia Viñuales. Acompañando sus pasos, e interpretando las mejores marchas cristianas, estuvo la banda de la Sociedad Musical Lira Almussafense. Sus músicos llenaron de música un acto que año tras año sigue contando con el apoyo de los vecinos.

Ir arriba