Acto de presentación de la campaña Futura Afición en l'Eliana

La Futura Afición del fútbol español nace en l’Eliana

La Futura Afición del fútbol español nace en l’Eliana. La campaña “Futura Afición” de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) llega a l’Eliana para educar en valores a los escolares del municipio. La localidad del Camp de Túria es la primera ciudad valenciana en acoger esta iniciativa que promueve el juego limpio, la tolerancia y desterrar la violencia en el fútbol. El municipio es la segunda sede en acoger esta campaña tras Madrid. Esta designación viene precedida del nombramiento por el Comité Olímpico Español (COE) como sede olímpica y la distinción recibida por su presidente, Alejandro Blanco, el pasado verano.

 ‘Futura Afición’ es un proyecto escolar y educativo promovido por La Liga, a través de su Fundación, que cuenta con la colaboración del Consejo Superior de Deportes y al que, en esta ocasión, se han sumado el Levante UD y el Valencia CF. La jornada celebró hace unos días en el Centro Sociocultural de l’Eliana, donde alrededor de 250 niños y niñas de siete colegios del municipio realizaron diversas actividades formativas y talleres para fomentar el juego limpio, el respeto, el trabajo en equipo, la tolerancia, y el rechazo total a la violencia en el fútbol en cualquiera de sus manifestaciones.

El acto fue presentado por el periodista Pedro Morata y contó con la presencia de las diputadas provinciales Isabel García y Mercedes Berenguer; el alcalde de L’Eliana, Salvador Torrent Catalá; la concejala de deportes, Eva Santafé; la directora de la Fundación del Fútbol Profesional, Olga de la Fuente; y el ex jugador y embajador de la Liga BBVA David Albelda. En representación del Levante UD acudieron su presidente Quico Catalán, los jugadores del primer equipo Rubén y Toño, y las jugadoras del Levante UD Femenino Adriana Martín y Andrea Esteban. Por parte del Valencia CF, asistieron Pablo Mantilla, director de la Fundación Valencia CF, las jugadoras del Valencia CF Femenino Claudia Zornoza e Ivana Andrés y el jugador de la primera plantilla Santos.

Para finalizar, los jugadores del Levante UD, Rubén y Toño, el valencianista Santos, el embajador de la Liga David Albelda, y el alcalde de l’Eliana, Salvador Torrent, disputaron un partido de fútbol con algunos escolares del municipio, ejemplificando los valores del juego limpio, tolerancia y respeto. Desde la grada, el resto de escolares y profesores han demostrado el buen comportamiento de la “futura afición”.

El alcalde de l’Eliana destacó que “es muy importante celebrar este tipo de actos para concienciar a nuestros jóvenes desde el principio. Cuando hay respeto en el campo y en la grada, más personas podrán disfrutar del fútbol” y finalizó mostrando una enorme satisfacción porque La Liga haya elegido l’Eliana sede de esta campaña «Futura Afición».

Por su parte, la diputada provincial, Isabel García, señaló que “la nueva Diputación siempre va a apoyar aquellas iniciativas que promuevan el respeto, la tolerancia y la igualdad”, al mismo tiempo, destacó la importancia de “iniciar este tipo de actividades en edades tempranas” y finalizó reconociendo el trabajo que viene haciendo l’Eliana en materia deportiva las últimas décadas.

El embajador de La Liga, David Albelda, recordó algunas de sus experiencias como futbolista de primer nivel en el Valencia CF y la Selección Española y resaltó que “a los rivales siempre hay que darles la mano. Lo que se produce en el campo debe quedar ahí, somos rivales durante 90 minutos, pero no enemigos”.

El presidente del Levante UD, Quico Catalán, se dirigió a los escolares del municipio “sois el futuro de este deporte, el futuro de nuestra sociedad”. Felicitó a La Liga por escoger a la provincia de Valencia como sede y a l’Eliana en particular. Para finalizar, el presidente levantinista invitó a todos los escolares participantes, el viernes 27 de noviembre, al estadio Ciutat de València, para presenciar en directo el encuentro entre el Levante UD y el Betis.

Ir arriba