noticia

La Gala Fallera de Alboraya premia a los mejores Ninots Indultats

La Gala Fallera de Alboraya premia a los mejores Ninots Indultats tipo los premios Óscar, es por ello que el pasado fin de semana el escenario de la gala Fallera se vistió con motivos relacionados con la fiesta de los Óscar, y es que esa noche se presentaban las grandes estrellas de estas Fallas 2016 y los premios a los mejores Ninots Indultats.

La música de Star Wars abrió la gala donde las bandas sonoras de grandes películas acompañaron a los videos de presentación de todas las Falleras Mayores y los presidentes de este año. Fue una noche de la gala fallera muy divertida, dinámica y emocionante que culminó con los ansiados premios.

Este año en la gala fallera el premio al Ninot indultat Infantil ha caído en manos de la Falla Patacona Camí de Vera y el galardón al Ninot Indultat Mayor, fue a parar a la Falla de El Poble. En ese momento los salones del Hotel Olympia, se inundaron de gritos de emoción y abrazos que siguieron a la entrega de los galardones por parte del alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría y el vicepresidente de la Junta Local Fallera, Manuel Haro sin duda fue una gala fallera muy emocionante.

Por otra parte y cambiando de tema sin irnos de Alboraya, desde esta localidad nos informan sobre el despliegue de la red móvil 4G en la banda de 800MHz, y problemas de convivencia con la TDT. Los operadores de móvil ya están ofreciendo servicios 4G en Alboraya. Esta nueva tecnología permite alcanzar conexiones móviles de muy alta velocidad, mejorar la cobertura en el interior de los edificios y conseguir mayores niveles de penetración geográfica, en particular a las zonas rurales.

Los servicios móviles 4G van a utilizar la frecuencia 800MHz que antes utilizaba la televisión digital terrestre (TDT), por lo que podría ocurrir que la señal de TV se vea afectada por interferencias. De ahí que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo estableciese un procedimiento de actuación para solucionar este tipo de problemas, garantizando que las molestias a los ciudadanos sean mínimas y su solución gratuita.

Para ello se ha habilitado un teléfono de atención gratuita, 900 833 999, y una página web, www.llega800.es, a la cual pueden recurrir todos los usuarios a fin de que le sean solucionados los problemas derivados de esta iniciativa.

Una vez recibida la notificación un técnico cualificado se desplazará allí donde se haya detectado el problema y procederá a realizar las labores de acondicionamiento necesarias para solventarlo. Todo ello sin coste alguno para el usuario, gratuitamente.

Ir arriba