Se trata de actuaciones de conservación de carreteras

La Generalitat invertirá más de 3,8 millones de euros en carreteras de la provincia

La Conselleria Obras Públicas ha sacado a licitación el contrato para efectuar obras en varias carreteras de la provincia de Valencia por un presupuesto total de 3.807.165 euros, según publica el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Actuación en las carreteras CV-30 y CV-403

La carretera CV-30, ronda norte de Valencia, comienza en la V-30 y acaba en la avenida Hermanos Machado de la ciudad de Valencia; se trata de una vía de alta capacidad, con calzadas separadas, que soporta una intensidad de tráfico de 52.000 vehículos/día. Desde su construcción se ha consolidado como la vía preferente de acceso y salida de Valencia por el noroeste.

La carretera CV-403 une la autovía A-3, a la altura de Xirivella y Quart de Poblet, con la carretera CV-36, de titularidad autonómica, al norte del casco urbano de Torrent; es una vía de conexión entre dos grandes ejes de comunicación y, además, canaliza el tráfico local de varios municipios como Xirivella, Alaquàs, Aldaia, Torrent, Picanya. La intensidad de tráfico varía entre 21.000 vehículos/día en el primer tramo y 12.500 en el último.

El objeto de la actuación es el refuerzo y renovación superficial del pavimento de un tramo de la carretera CV-30, desde el enlace con la CV-31 hasta el enlace con la Avenida Maestro Rodrigo, en Valencia; y de la carretera CV-403 en su totalidad, en los términos municipales de Xirivella, Alaquàs y Torrent.

Actuación en las carreteras CV-41 y CV-41a

La carretera CV-41 une las poblaciones de Alzira y Xàtiva, a través de varios municipios, como Carcaixent, la Pobla Llarga y Manuel, constituyendo una vía de comunicación vertebradora de las comarcas de La Ribera Alta y La Costera. Presenta una IMD en el tramo de 9.500 vehículos.

Así se reforzará y renovará superficial del pavimento de varios tramos de la carretera CV-41, el primero de ellos en la variante de la Pobla Llarga, otro en el entorno del Hospital Luis Alcañiz de Xàtiva, y el último en la CV-41a, en la entrada de la Cogullada.

Actuación en la carretera CV-42

La carretera CV-42, en sus siete primeros kilómetros de recorrido, enlaza la carretera CV-43, en la salida norte de Alzira, con el acceso a la autopista AP-7, en el término municipal de Algemesí, constituyendo la vía de comunicación principal entre las poblaciones de Alzira, Algemesí, Benifaió, Almussafes y Silla, así como la conexión con la autopista de poblaciones y polígonos industriales. Presenta una IMD en el tramo de 11.000 vehículos, con un porcentaje de pesados que alcanza el 3,1%.

Con estas obras se llevará a cabo el refuerzo y renovación superficial del pavimento del primer tramo de la carretera CV-42. El pavimento se encuentra envejecido por fatiga, apreciándose alguna fisura longitudinal con pérdida de aglomerado. En el segundo tramo, desde la segunda rotonda hasta el PK 7+400, esta la capa de rodadura fisurada.

Actuación en la carretera CV-50

La carretera CV-50 discurre entre Tavernes de la Valldigna y Llíria, constituyendo un eje viario vertebrador del provincia de Valencia. Presenta una IMD en los tramos objeto de actuación de 5.000 vehículos aproximadamente, con un porcentaje de pesados que alcanza el 4,6%.

La intervención va a consistir en el refuerzo y renovación superficial del pavimento de dos tramos de la carretera CV-50, uno en el entorno del acceso a Turís y otro un tramo de dos kilómetros entre las poblaciones de Cheste y Vilamarxant. En ambos tramos se aprecia fatiga del aglomerado y fisuración, con alguna rodera longitudinal.

Actuación en las carreteras CV-81 y CV-660

La carretera CV-81 inicia su recorrido en la A-7, en el acceso a Ontinyent, y acaba en la A-31, en Villena. Representa un eje viario importantísimo para la comunicación de las poblaciones de Ontinyent, Bocairent y Villena, ya que constituye su vía de acceso a las autovías A-7 y A-31.

Asimismo, es la vía de entrada desde esas mismas autovías a las zonas industriales desarrolladas en el ámbito, permitiendo además el tráfico local y la accesibilidad a las parcelas agrícolas. Presenta una IMD en el tramo de 4.500 vehículos, con un porcentaje de pesados que alcanza el 7,7%.

La carretera CV-660 enlaza la carretera CV-81, en Ontinyent, con La Font de la Figuera, siendo una carretera canalizadora del tráfico local y comarcal. Presenta una IMD de 1.000 vehículos/día.

El objeto de la actuación es el refuerzo y renovación superficial del pavimento de un tramo de la carretera CV-81, entre los PK 6+000 y 7+000, en el entorno del Pou Clar de Ontinyent, y de dos tramos de la carretera CV-660, el primero de cuatro kilómetros desde su inicio en La Font de la Figuera hasta el entorno del acceso a Fontanars dels Alforins, y el segundo de un kilómetro a la altura del puerto de montaña entre Fontanars y Ontinyent.

Ir arriba