La Guardia Civil auxilia a tres senderistas perdidos en Albalat dels tarongers

La Guardia Civil auxilia a tres senderistas perdidos en Albalat dels tarongers. Estas tres personas un varón y dos mujeres una de ellas menor de edad se encontraban practicando senderismo cuando se desorientaron y no conseguían encontrar el camino de vuelta.

Gracias a la intervención de los agentes se pudo evitar un mal mayor debido a que estas personas no recordaban el camino de vuelta y debido al inicio de la noche presentaban síntomas de hipotermia y cansancio. Andaban perdidos como hemos dicho por Albalat dels Tarongers, tres hombres y dos mujeres.

El pasado día 09 de octubre sobre 20:30 la Guardia Civil de Estivella tiene conocimiento que tres personas mientras practicaban senderismo se encuentran desorientadas entre caminos rurales de Albalat dels Tarongers, tres hombres y dos mujeres, una de ellas menor de edad.

Inmediatamente agentes de la Guardia Civil de Estivella intentan ponerse en contacto con estas personas a través del teléfono móvil, los senderistas indican que su punto de partida fue el aparcamiento del Monasterio de Santo Espíritu (Gilet) y que han subido por el camino del Barranco del Ermitaño y tras recorrer diversos caminos se han desorientado y se les ha hecho de noche, quedando allí sin poder volver.

Sobre las nueve de la noche, gracias al conocimiento de la zona de los agentes y de las indicaciones que ofrecían los senderistas se pudo localizar a estas personas en un cruce de caminos perteneciente a la localidad de Albalat dels Tarongers.

Estas personas localizadas son, un varón de 23 años, una mujer de 56 años y una mujer menor de edad se encontraban en buenas condiciones aunque presentan signos de hipotermia y cansancio. Todo gracias a la Guardia Civil de Estivella que auxilió a los tres senderistas perdidos en Albalat dels Tarongers.

Para más información pueden llamar a la Oficina Periférica de Comunicación (OPC), de la Guardia Civil de Valencia, al teléfono 96-317.46.60 Ext. 379.

Ir arriba