La imagen de la Virgen de los Desamparados visita Llíria este fin de semana

Este fin de semana el municipio valenciano de Llíria recibe la visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados. Se trata de los actos conmemorativos del  50 aniversario de la fundación de la parroquia María Madre de la Iglesia.

Así, la peregrina será recibida este viernes -19.30 horas- en el inicio del término parroquial, y será llevada a hombros por los devotos y acompañada por la Banda Primitiva de Llíria hasta el templo, donde se celebrará una vigilia de oración, ha concretado el párroco, Miguel Ángel Gómez.

Ya en la jornada del sábado -19.00 horas- está prevista una ofrenda floral a la Virgen de todas las cofradías de Llíria y, posteriormente, todos los feligreses compartirán una cena popular a la que está previsto que asistan más de 600 personas.  Tras la cena se ofrecerán bailes regionales y cants d’albaes a la Virgen y se celebrará un rosario nocturno a partir de la medianoche por las principales calles de la localidad con la imagen peregrina.

DOMINGO: MISA Y PROCESIÓN

Finalmente, el domingo, -12.30 horas- tendrá lugar la celebración de una misa solemne y, posteriormente, el disparo de una mascletá. Por la tarde, a las 17.30 horas, los niños de la localidad serán ofrecidos a la Virgen y la visita de la imagen concluirá con una procesión, acompañada por la Banda Unió Musical de Llíria, en la que despedirán a la patrona en el cuartel de la Guardia Civil antes de volver a su Basílica.

Ir arriba