‘La llama de la esperanza’, el documental sobre el Reto Solidario, se estrena este sábado

‘La llama de la esperanza’, el documental sobre el Reto Solidario, se estrena este sábado

Producido por el Ayuntamiento de Almussafes junto con el de Ontinyent, muestra en 45 minutos el desarrollo de esta iniciativa de la AECC de Valencia

Esta tarde a partir de las 20 horas, se estrenará en la sala de actos del Centro Cultural de Almussafes, el documental ‘La llama de la esperanza’.

Este trabajo muestra el resultado del ‘Reto Solidario 2018’ que se desarrolló entre las localidades de Ontinyent y Almussafes el pasado mes de abril.

Producido por los ayuntamientos de ambas localidades, el reportaje narra desde dentro las vivencias de las 44 personas participantes en esta iniciativa de la AECC de Valencia, muchas de ellas con experiencias de cáncer muy cercanas.

El objetivo reconocer el esfuerzo de concienciación

El objetivo de ambos ayuntamientos, tal y como explica el alcalde de Almussafes, Toni González, es “reconocer el esfuerzo de los y las deportistas y promocionar a nivel mediático esta iniciativa de la AECC con la que se pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de contribuir a la investigación de esta enfermedad”.

“He tenido la oportunidad de visionar el documental y puedo asegurar que transmite de una manera muy sencilla y atractiva todos los valores intrínsecamente vinculados al Reto Solidario de la AECC”, explica González.

El pasado 14 de abril finalizaba en Almussafes el Reto Solidario 2018, un desafío deportivo-solidario, promovido por la Asociación Española contra el Cáncer de Valencia e impulsado por Jose Antonio Miguel Garrido, con el que la entidad benéfica buscaba concienciar a la sociedad sobre la importancia de colaborar con la investigación de esta enfermedad.

44 personas corrieron 120 km

Durante alrededor de 24 horas, un total de 44 personas recorrieron 120 km entre Ontinyent y Almussafes pasando por diversas localidades, en las que los ‘retistas’, muchos de ellos con casos cercanos de cáncer, aprovecharon para difundir un mensaje de fuerza ante la dureza que supone atravesar por una situación similar.

En la fiesta de homenaje que se les ofreció ese mismo día tras llegar al final del trayecto, que reunió a centenares de almussafenses, no faltaron la emoción ni las palabras de agradecimiento por haber aceptado con ilusión un reto que requería un gran esfuerzo.

Ahora, nueve meses después, un documental producido por los ayuntamientos de Almussafes y Ontinyent recoge toda la travesía desde que se anunció hasta su finalización.

El trabajo, de 45 minutos de duración y el primero que se elabora sobre este proyecto desde su nacimiento hace 8 años, muestra el Reto Solidario desde dentro, trasladando a las personas espectadoras toda la tensión que supone embarcarse en una prueba deportiva de estas características y con las implicaciones emocionales que lleva asociadas.

Con testimonios de los implicados

Es por ello que los testimonios, tanto suyos como de las autoridades y personalidades implicadas en el proyecto, constituyen uno de los ingredientes más destacados de esta propuesta audiovisual.

Tras su estreno se convertirá en una herramienta más para promocionar esta aventura plenamente asentada en el calendario de actividades de la AECC de Valencia.

“He tenido la oportunidad de visionar el documental y puedo asegurar que transmite de una manera muy sencilla y atractiva todos los valores intrínsecamente vinculados al Reto Solidario de la AECC. Además, lo hace poniendo como protagonistas absolutos a las personas que aceptaron esta misión”, señala el alcalde de Almussafes, Toni González.

El objetivo de esta colaboración entre los ayuntamientos de Almussafes y Ontinyent es “reconocer el esfuerzo de los y las deportistas y promocionar a nivel mediático esta iniciativa de la AECC con la que se pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de contribuir a la investigación de esta enfermedad”, recuerda el primer edil.

El estreno de esta producción, titulada ‘La llama de la esperanza’, se llevará a cabo hoy a las 20 horas en la sala de actos del Centro Cultural de Almussafes, tras el que se servirá un refrigerio en la cafetería de la infraestructura.

El acceso es gratuito, pero es necesario recoger previamente las entradas en la taquilla del edificio. Además de los retistas, se espera la asistencia del presidente de la corporación local almussafense, representantes del Ayuntamiento de Ontinyent, las presidentas de AECC Almussafes y Ontinyent y miembros de la Junta Provincial de la entidad.

Ir arriba