curso música antigua

La música antigua llena las noches de verano en Guadassuar

La música antigua llena las noches de verano en Guadassuar con gran afluencia de público que llenan las noches de verano de ésta localidad de Guadassuar y es que los vecinos de la población no quieren perderse el XIV Curso de Música Antigua que un año más está haciendo las delicias del espectador y está siendo el orgullo de Guadassuar.

Éxito de asistencia a los conciertos gratuitos que se están desarrollando dentro del XIV Curso de Música Antigua.

La noches de Guadassuar tiene un encanto y un sonido especial, gracias a los conciertos que se están desarrollando dentro del XIV Curso de Música Antigua que cada año se imparte en la localidad.

Los cursos están ofreciendo grandes resultados entre los alumnos y los participantes como oyentes; y ya trabajan incansablemente todas las secciones bajo las órdenes de grandes iconos del mundo de la recreación e interpretación histórica de la música antigua.

Alumnos y profesores están ofreciendo unas notables interpretaciones que son del agrado de los numerosos visitantes y aficionados que están acudiendo a esta música enmarcada dentro del contexto del final del Barroco.

Desde el patio del Centro Cultural, el miércoles destacó la Música de Cámara y el jueves el sonido del Clavicémbalo y el Consort de Flautas fueron los protagonistas de unos conciertos que van acompañados de explicaciones didácticas de cada uno de los temas y descripciones de los instrumentos utilizados en la recreación de obras del siglo XVIII.

La noche del viernes estará protagonizada por el sonido de la Orquesta Barroca que, este año y como novedad, será acompañada por la Danza Barroca a cargo de los alumnos y la profesora de esta disciplina, a partir de las 22:30 horas en el Auditorio de Guadassuar.

Para finalizar la serie de conciertos de esta edición, el sábado y también en el Auditorio, a las 20:00 horas, se está preparando un concierto fin de curso con el Canto de Cámara a cargo de los alumnos y el profesor Lluís Vilamajó y los Ministriles del Renacimiento, bajo las instrucciones del profesor Jean-Pierre Canihac.

Ir arriba