La Oficina de Contratación de Alzira, muy rentable

El Ayuntamiento de Alzira hace balance del primer año de la Oficina de Contratación con un ahorro de más de 556.000 euros

Desde la Concejalía de Gestión Urbanística se ha hecho balance de la evolución de la Oficina de Contratación al pasar el primer año de vida de este departamento.

Esta oficina inició sus funciones al mes de junio de 2017 con el firme propósito de mejorar la gestión de la contratación administrativa.

Además de conseguir la eficiencia, la eficacia y conseguir un ahorro para el Ayuntamiento de 556.678,70 euros en 2018.

A estas alturas del año la tramitación de expedientes se hace sólo electrónicamente. Esto hace que el Ayuntamiento sea pionero en la aplicación de aquello que determina la nueva Ley de Contratos del Sector Público desde marzo de 2018.

Hay que tener en cuenta que durante el ejercicio de este último año (hasta el mes de noviembre) se han tramitado 105 expedientes provenientes de diferentes departamentos.

Una excelente apuesta

Según ha declarado Fernando Pascual, concejal de Gestión Urbanística, “hay que destacar que impulsar la Oficina de Contratación ha sido una de las mejores acciones que hemos hecho ya que, dentro de las principales tareas de la Oficina de Contratación, está la remisión de información del Ayuntamiento a otros organismos como la Sindicatura de Cuentas o el Ministerio de Hacienda y Función Pública».

Además, señalaba el concejal, «la profesionalidad de nuestros técnicos ha hecho que a estas alturas y con sólo un año largo de actividad, esta oficina esté a pleno rendimiento”.

Ir arriba