Inauguración de la Fira de les Comarques Valencianes

La Plaza de Toros se convierte en la fiesta del turismo con la Fira de les Comarques

València Turisme transforma la plaza de toros de Valencia en una gran feria turística y durante todo el fin de semana ha exhibido las mejores propuestas de las comarcas valencianas. La nueva Fira de les Comarques Valencianes de la Diputación de Valencia abrió sus puertas con las actuaciones de Pep Gimeno ‘Botifarra’ y la danza tradicional de ‘Els Bastonets’ de Algemesí.

A la apertura de “la gran feria del turismo valenciano” asistieron el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, la vicepresidenta, Maria Josep Amigó, y la diputada de Turismo, Pilar Moncho, quienes han coincidieron al señalar que “el potencial turístico de los municipios valencianos es altísimo y puede competir al mejor nivel gracias a la profesionalidad y el esfuerzo de todo el sector, ayuntamientos, mancomunidades, asociaciones turísticas y entidades relevantes como las DO valencianas”.

Por primera vez, la feria turística, organizada por el Patronat Provincial de Turisme de València, ha dado entrada también al turismo de todo el territorio, interior y costa, para mostrar al visitante una propuesta turística completa.

Actuaciones en directo

La Fira de les Comarques de València Turisme contó con 65 casetas informativas, 43 en la explanada de la Plaza de Toros de Valencia y 22 en la arena del coso, dedicadas a la promoción de destinaciones turísticas de interior y de costa y a la gastronomía valenciana.

Cada punto completó la información turística con una amplia programación de actividades que incluyeron  degustaciones, talleres artesanales, ofertas de paquetes turísticos, sorteos de fin de semana y exhibiciones culturales variadas. Fira de les Comarques Valencianes

Premios y sorpresas para el visitante

Otra de las novedades que incorporó la nueva Fira de les Comarques es que se ha incentivado el transporte público. Todos los visitantes a la feria que presentaron su billete de cercanías de RENFE recibieron un obsequio promocional del Patronat Provincial de Turisme de València.

También hubo una sorpresa reservada para todos aquellos visitantes que se apuntaron a la Gimcana de València Turisme y solicitaron el “Passaport de la Fira de les Comarques”. Quienes completaron este particular recorrido optaron a premios facilitados por el Patronat Provincial de Turisme de València, con la colaboración de ayuntamientos y mancomunidades.

 

 

Ir arriba