noticia

La Policía Local de Almussafes volcada en la Educación Vial de sus escolares

La Policía Local de Almussafes volcada en la Educación Vial de sus escolares, un grupo de casi 40 alumnos del Pontet se desplazan en bicicleta hasta el Parque Rural.

Fomentar el uso de la bicicleta para los desplazamientos diarios de los escolares de Almussafes, a la par que se conciencia sobre la necesidad de apostar por una vida saludable son los dos objetivos prioritarios de la actividad impulsada por la Policía Local, durante la mañana de hoy miércoles 15 de junio. Las clases de cuarto y quinto de primaria del CEIP Pontet han participado en la salida, en la que los estudiantes, bajo la dirección de la Policía Local, han podido aplicar los conocimientos sobre educación vial adquiridos a lo largo del presente curso educativo en el programa formativo que precisamente organiza el Ayuntamiento de Almussafes, a través de su Concejalía de Seguridad Ciudadana.

En el marco de la novena edición de la Escuela de Educación Vial, impulsada desde el Consistorio de Almussafes en los tres centros educativos de la población, esta misma mañana, la Policía Local a cargo de la misma han clausurado la iniciativa con la celebración de una excursión en bicicleta, a la que se han sumado los cerca de 40 alumnos de las clases de quinto y sexto de primaria del centro educativo Pontet.

A las 10 de la mañana, el grupo ha salido desde la escuela para iniciar el recorrido sobre dos ruedas en un itinerario, controlado por la Policía Local, que ha recorrido diferentes vías públicas, para posteriormente embarcarse en la ruta asignada por el término municipal hasta el lugar de destino de la expedición, la gran zona verde de ocio del Parque Rural, donde han disfrutado de un almuerzo al aire libre.

Con esta intervención educativa, los estudiantes y sus profesores han podido comprobar, sobre el terreno, los contenidos asumidos durante el curso educativo 2015-2016 en cuanto a las normas de tráfico y circulación. Asimismo, destaca Jacob Romero, uno de los policías locales que dirige la actividad, “hemos podido concienciar a los escolares sobre la necesidad de incentivar el uso de la bicicleta para conseguir que Almussafes tenga una movilidad sostenible y que además nuestros jóvenes gocen de una vida mucho más activa y saludable”.

Lógicamente, constatan los agentes, para que esta buena práctica tenga una mayor presencia y visualización en nuestra población y goce de seguridad, se debe trabajar en una adecuación urbanística de los viales y el entorno del municipio.

Ir arriba