Uno de los coches afectados en Alberic tras la actuación de la Policía Local

La Policía Local de Alberic detiene al autor de los pinchazos de ruedas de coche

La Policía Local de Alberic ha detenido a un joven de la localidad que fue sorprendido, in fraganti, mientras pinchaba las ruedas de los vehículos de varias calles. La llamada anónima de una vecina alertó a los agentes policiales, que se desplazaron al lugar de los hechos y pudieron detener al autor de los pinchazos, que iba encapuchado, y al ser cacheado aportó un cuchillo y una navaja.

En un principio, la Policía contabilizó más de una treintena de coches, pero en los días posteriores han aparecido más denuncias ciudadanas que han aumentado el número de afectados, y que llegan hasta más del medio centenar. Al parecer, el joven se dedicó durante más de una hora a pinchar las ruedas de los coches por la parte lateral y cuando fue sorprendido no opuso resistencia e incluso aceptó su culpabilidad. La Policía Local de Alberic lo puso a disposición judicial y lo acusa de un delito de daños. Los vecinos y vecinas del municipio han mostrado su tranquilidad ante un acto delictivo que había creado alerta entre la ciudadanía y que los agentes, puestos al corriente, estaban investigando. Finalmente, los avisos de los afectados y la puesta en marcha de actuaciones al respecto han dado su fruto.

Recuperan una lechuza herida

2

Los agentes locales también tuvieron que actuar esta semana para rescatar a una lechuza herida que apareció en el casco urbano del municipio. El animal había sido gravemente agredido por personas que le pegaron las alas con algún tipo de adhesivo que afectó al ave. Tras protegerlo, la Policía Local de Alberic llamó al Centro de Recuperación de la Fauna del Saler, cuyos efectivos mostraron su preocupación por el estado de salud de la lechuza, aunque diagnosticaron su recuperación. No es la primera lechuza herida que aparece en el casco urbano de Alberic.

 

Ir arriba