Alboraya

La solidaridad llega a Alboraya

La solidaridad llega a Alboraya. La ONG menuts del món, te invita a participar del comercio justo y solidario, “Tu regalas solidaridad y el mundo cambia. Si contigo si”.

Tu regalas solidaridad y el mundo cambia. Si contigo si”. Es el slogan de la campaña de esta Navidad 2015 que han preparado desde Menuts del Món. Estas Navidades te invitan a entrar en el Centre Intercultural y participar de sus proyectos de cooperación y desarrollo; proyectos que hoy también abarcan acción local próxima, en Alboraya.

¿Cómo puedes colaborar? Visita su Mercado de Navidad y con tu compra solidaria podrás mejorar las condiciones de vida de muchos menores que hoy sufren la situación de refugiados. Pero también ayudas a la ONG a seguir con los talleres de integración para mujeres y niños inmigrantes en nuestro pueblo que llevamos en marcha.

Creemos que el comercio justo y solidario es una alternativa real y viable que tiene en cuenta los Derechos Humanos, la preservación del Medio Ambiente y la ética empresarial, más allá del beneficio económico. Sabemos que a través de tu compra solidaria mejoras las condiciones de vida de quien lo necesita”, comenta Esther Roig, Coordinadora de la ONG Menuts del Món.

Este año cuentan con la colaboración de Oxfam Intermón con quien van a trabajar conjuntamente por ofrecer los mejores productos. El objetivo, la mejora social.

La recaudación del mercadillo va destinada a sus proyectos: “Sueños de Infancia. Cómo viven los niños Refugiados en Palestina”; “Seguimos ayudando a Joselin, la niña con el 70% del cuerpo quemado” y “Talleres Interculturales para la creatividad y la integración”. La propuesta de esta organización para esta Navidad es muy fructífera, y la participación de todos los vecinos y vecinas ayuda a conseguir la transformación social: “Tu regalas solidaridad y el mundo cambia. Si contigo sí”.

El mercadillo del Centre Intercultural estará ubicado estas fiestas en la calle Doctor Angélico número 9 de Alboraya. Y estará abierto por las tardes en un horario de 18:00 a 20:30 horas, excepto sábados y domingos.

Cuando llegan las Navidades parece ser que todo el mundo pone en marcha su solidaridad, es por ello que aunque hay que ser solidario todo el año, hay que provechar la solidaridad que se desprende ahora. Así que no está de más darse un paseo estas Navidades por Alboraya y ser solidario.

Ir arriba