La fiesta de la Tomatina

La Tomatina de Buñol se estrena en Fitur

Buñol ha promocionado por primera vez  su gran reclamo turítico: la Tomatina. Lo ha hecho en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2016 en Madrid, que abrió sus puertas el pasado miércoles 20 de enero y las cerró ayer con récord de visitantes, según la organización del certamen.

Este municipio de la comarca de la Hoya de Buñol presentó en Fitur 2016, el mayor espacaparate para el sector,  la que ya es la fiesta más popular que se celebra en Buñol, cuyo origen se sitúa en 1944 y consiste en una gran batalla de tomates en la que participan gentes de todas las edades y en la que se lanzan alrededor de 100.000 kilos de esta hortaliza.

Al tiempo, Buñol llevó también este año a Fitur 2016 otros activos muy importantes en la localidad, como su oferta gastronómica y en palabras de Rafael Pérez Gil, alcalde de la localidad, «otro baluarte cultural de Buñol como es nuestra apuesta por la música. Desde hace 44 años Buñol organiza el conocido espetáculo musical como «mano a mano» entre las dos sociedades musicales del municipio. Un concierto conjunto que ya goza de reconocimiento internacional», explicó Pérez.

Buñol presentó su oferta de ocio, musical y grastronómica en el espacio de Valencia Turisme junto a otros municipios de interior:  Algemesí, Alzira, Ayora, Bétera, Buñol, Chiva, Cofrentes, Llíria, Ontinyent, Requena, Riba-Roja de Túria, Utiel, Xàtiva y la Mancomunitat de la Vall d’Albaida. Otro atractivo más que quiere potenciar la Diputación de Valencia además del turismo de sol y playa, representado por  Gandia, Cullera, Oliva, Sagunt y Canet d’en Berenguer.

Ir arriba