La tormenta castiga a Sagunt y se desplaza hacia el norte

El otoño ha llegado con fuerza y ya en la mañana de este miércoles, 23 de septiembre, se ha registrado una tormenta de intensidad fuerte en la zona de Sagunt y se desplaza hacia el norte, al litoral de la Plana Alta y Baixa, así lo ha anunciado Aemet Comunidad Valenciana en su cuenta de Twitter.

En la estación de Sagunt de la CH Júcar ha caído 17.8 l/m2 en tan solo media hora y la Aemet Comunidad Valenciana ha resaltado que es el tercer día de forma consecutiva que esta zona del Camp de Morvedre registra chubascos localmente fuertes y con aparato eléctrico.

Las tormentas han llegado a todo el territorio valenciano con agua y también con rayos, buena prueba de ello es que el martes, 22 de septiembre, se registraron hasta 2.575 descargas.

Cabe destacar que en esta jornada la Comunidad Valenciana se encuentra en alerta amarilla, riesgo, por tormentas que pueden ser localmente fuertes en el norte.

La predicción para esta jornada es de cielos poco nubosos a primeras horas y ya, a partir de mediodía, nubosidad de evolución con chubascos localmente moderados y acompañados de tormenta que pueden ser localmente fuertes en el norte.

No obstante, las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o irán en descenso ligero, mientras que las máximas seguirán sin cambios. Los vientos serán variables flojos con brisas. Asimismo, el nivel de riesgo de incendios forestales en la Comunitat Valenciana es 1, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias.

Ir arriba