La prestigiosa Universal Symphony Orchestra abre sus ensayos para los vecinos de Alberic

La Universal Symphony Orchestra abre sus ensayos para los vecinos de Alberic

La Universal Symphony Orchestra abre sus ensayos para los vecinos de Alberic. La prestigiosa Universal Symphony Orchestra, cuya sede permanente se encuentra en Alberic, abrirá sus puertas esta semana para todos los vecinos y vecinas de la localidad, con el objetivo de que conozcan su proyecto, que aterriza en tierras valencianas. La orquesta, que dirige José Martínez Colomina, tiene programada una actuación el próximo día 13 de noviembre en el Auditorio de la Diputación de Alicante con la puesta en escena de más de 60 músicos, que interpretarán las bandas sonoras de populares películas como Gladiator, Piratas del Caribe, Superman o Titanic, acompañados por efectos especiales, pantallas gigantes con efectos 2D y 3D y acompañamientos inesperados.

El ensayo, previo a la actuación alicantina, tendrá lugar en el local de la Societat Unió Musical de Alberic el próximo jueves 12 de noviembre, un día antes de la actuación, de 10.00 a 12.00 horas y de 12.00 a 13:45 horas.

Esta iniciativa de puertas abiertas pretende que los jóvenes puedan presenciar, gratuitamente y de primera mano, un ensayo de una orquesta profesional de primer nivel. “Tenemos la suerte de contar con el local que nos han cedido el Ayuntamiento y la Societat Unió Musical y queremos hacer partícipes a los vecinos de nuestro proyecto, tanto del directo, como de la preparación y de lo que se siente”, asegura el director José Colomina.  Hasta el momento, se ha llenado un autobús con integrantes de la banda local y las entradas ya se han puesto a la venta con el precio de 15 euros para los vecinos y vecinas de Alberic, tras un acuerdo con el Ayuntamiento. En las próximas actuaciones, también podrán asistir con esos mismos descuentos, explica el director José Martínez Colomina.

La Universal Symphony Orchestra es uno de los grupos musicales profesionales más famosos en la actualidad del territorio español. La primera gira con la interpretación de músicas de películas como Star Wars, Superman, Lo que el viento se llevó o Gladiator está prolongándose, habiendo pasado ya por ciudades como Granada, Zaragoza o Sevilla, donde concentraron a 2.000 mil personas. Las versiones de las fílmicas músicas se ven complementadas con una espectacular puesta en escena en la que aparecen famosos personajes del cine y con la proyección, a través de una pantalla de 3D, de imágenes de las películas. La orquesta está  formada por 70 músicos profesionales de todo el territorio valenciano y además de otros de diferentes puntos de España.

José Martínez Colomina, su director, es uno de los músicos ribereños más distinguidos. Dirige la Brass Band del Conservatorio Superior de Música de Castellón e imparte clases de dirección de banda en la Asociación Musical Canalense de Canals y en la Sociedad Musical de Manises, para conseguir la futura formación de nuevos directores. También ha dirigido la Orquesta Sinfónica de la ciudad de Adana (Turquía) y al frente de la Asociación Musical Canalense de Canals obtuvo el Primer Premio en el Certamen Internacional de Bandas de Valencia en la Primera Sección.

Ir arriba