Las ayudas sociales de Iberdrola benefician a más de 4.000 personas en la Comunitat Valenciana

Las ayudas sociales de Iberdrola benefician a más de 4.000 personas en la Comunitat Valenciana

Iberdrola colabora, a través de su Programa de Ayudas Sociales, con las organizaciones Aspanion, que tiene centros en Alicante y València, y con Fundación Noray Proyecto Hombre de Alicante, desde 2014 y 2016, respectivamente. Desde entonces, se estima que se ha beneficiado directamente a más de cuatro mil personas en el desarrollo de estos proyectos que cuentan con el respaldo de la compañía.

Durante un encuentro mantenido esta mañana en la sede de Fundación Noray Proyecto Hombre en Alicante, el director de la Fundación Iberdrola España, Ramón Castresana; el delegado de Iberdrola en la Comunitat Valenciana, Joaquín Longares; el presidente Proyecto Hombre Alicante Noray, Luis Corno, y la directora Aspanion Alicante, Ana Catalá, han valorado positivamente la colaboración llevada a cabo en los últimos años y han detallado las iniciativas que desarrollarán ambas entidades durante 2018.

En el caso de Aspanion, el proyecto que Iberdrola apoya por cuarto año consecutivo, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y de sus familias. Los servicios de apoyo ofrecidos por el programa pretenden conseguir que los menores afectados por cáncer se incorporen a la sociedad en igualdad de condiciones que el resto de niños. Asimismo, se busca que sus familias tengan el acompañamiento y asesoramiento adecuados durante la enfermedad del hijo.

Las principales actividades que realizan son la acogida y primera información, visitas hospitalarias, atención psicológica, gestión y organización de pisos de acogida de la entidad, seguimiento y valoración de las ayudas económicas y coordinación con el personal sanitario de los hospitales, entre otras. Se calcula que este programa ha beneficiado directamente a 3.950 niños con cáncer y sus familias.

Por su parte, la Fundación Noray Proyecto Hombre Alicante trabaja con un elevado número de personas afectadas por adicciones que muestra trastornos psiquiátricos, recaídas crónicas y fracasos en los programas de tratamiento. La intervención ofrece acciones específicas dirigidas a personas con esta patología dual en entornos controlados y asistidos. También se trabaja con sus familias. El objetivo es ofrecer a los usuarios un tratamiento específico respecto a la patología dual que les permita su autonomía personal en todos los ámbitos, promoviendo su adaptación normalizada y la inclusión social.

Desde su centro en la partida de Aguamarga, en Alicante, realizan psicoterapia grupal e individual y familiar, servicio de orientación, evaluación y diagnóstico, talleres de estimulación de funciones ejecutivas, seminarios de mejora de la efectividad personal, talleres de salud, etc. Gracias a este proyecto, que cuenta con el apoyo de Iberdrola desde 2016, se han visto beneficiadas más de 400 personas.

Iberdrola, comprometida con la sociedad

Iberdrola, a través de su fundación en España, apoya cada año una treintena de proyectos sociales en España. Gracias a este Programa de Ayudas Sociales, desde 2010 se han impulsado más de 300 iniciativas con un impacto medio anual de 12.000 beneficiarios directos y 32.000 indirectos. Además, estos proyectos fomentan la participación de voluntariado y contribuyen a la creación de empleo.

Con esta iniciativa, Iberdrola contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030 de Naciones Unidas, integrados en su estrategia empresarial. Gracias a estas ayudas, la compañía centra su esfuerzo en el cumplimiento de los objetivos 1 (fin de la pobreza), 3 (salud y bienestar), 4 (educación de calidad),  10 (reducción de las desigualdades) y 5 (igualdad de género).

 

Ir arriba