Las Rutas Turísticas Medioambientales vuelven en septiembre

El Patronato Provincial de Turismo Valéncia, Terra y Mar ya ha puesto en marcha la tercera edición del programa Rutas Turísticas Medioambientales que volverán en septiembre después de la parada del programa en la época estival. El objetivo de la propuesta es dinamizar el sector turístico de las localidades más afectadas por los incendios que tuvieron lugar en el verano de 2012.

 

Pilar Moncho, diputada de Turismo, ha afirmado que “Este programa, que atrajo el año pasado además de 7.000 personas, permite concienciar a los visitantes sobre la riqueza natural del interior de la provincia de valencia y la necesidad de cuidarla, protegerla y preservarla” y también “dar a conocer los municipios del interior de la provincia a precios muy económicos”.

 

Las rutas turísticas que serán realizadas en autobús, permitirá conocer los recursos de Alcublas, Andilla, Bugarra, Catadau, Cortes de Pallás, Chulilla, Dos Aguas, Gestalgar, Llombai, Macastre, Montroy, Sot de Chera, Turís y Yátova. El itinerario que estaba previsto en Cortes de Pallás no se podrá realizar en esta edición debido a los desprendimientos en la carreta CV-428 de acceso a la localidad.

 

Entre los meses de septiembre y noviembre todos aquellas personas que decidan hacer los recorridos tendrán la oportunidad tener visitas guiadas en sus monumentos, rutas y parajes naturales, almorzar, talleres, tiempo libre para comprar o paseas, y como no, visitas de concienciación medioambiental a alguna zona afectada por los incendios.

 

Cada excursión tendrá un día de duración, con un precio ajustado que oscilará entre los 8 euros y los 13 euros dependiendo del municipio para los colectivos y asociaciones. Los escolares también tendrán la oportunidad de disfrutar de estas salidas con un precio aún más económico que estará entre los 7 euros y los 13 euros.

 

Todos aquellos colegios o agrupaciones de la provincia de Valencia que se animen a disfrutar de estas rutas, sólo deben solicitarlas al Ayuntamiento del municipio incluido en el programa.

 

Ir arriba