Seisón plenaria para aporobar el presupuesto de 2016

L’Eliana destinará el 43% del presupuesto de 2016 a gasto social

El Ayuntamiento de l’Eliana  destinará el 43% del presupuesto de 2016 a gasto social, tal y como se aprobó en el último pleno. Unas cuentas, según el edil de Hacienda, Pere Inglés, “tiene un fuerte componente social, que viene a ratificar lo acertado de la política municipal llevada a cabo en los últimos años por el Ayuntamiento para ayudar a las familias durante la severa crisis económica allí donde no están llegando las administraciones competentes”.

Los Presupuestos Municipales de 2016 se dividen en tres grandes áreas: en primer lugar, personas y familias que representa el 43 por ciento del total (5.717.120 de euros), en segundo lugar el área de ciudad que asciende a 4.001.083 de euros (30,03 por ciento) y, la tercera, el área de recursos que aglutina el 27,1 por ciento (3.606.986,93 de euros).

En las diferentes intervenciones, todos los grupos políticos han reconocido la buena gestión del gobierno municipal de estos últimos años que ha permitido que l’Eliana tenga un control estricto de la deuda, un tiempo record en el pago de proveedores o una tesorería con más de 10 millones de euros. Inglés ha reconocido que “estamos en una situación inmejorable” y ha recordado que “tenemos superávit presupuestario y somos un municipio con deuda 0”.

Tras la aprobación inicial con los votos del PSOE, EU-Verds-Sumem y Ciudadanos, y en contra del PP y Compromís, a continuación le seguirá una fase de exposición pública y la aprobación definitiva en un mes del presupuesto de 2016 que asciende a 13.404.189,93 euros.

 

Por su parte. el alcalde, Salva Torrent, ha mostrado su satisfacción al aprobar el primer presupuesto de la legislatura y contar con los apoyos de tres de los cinco grupos municipales, en sus palabras, también ha tenido un especial reconocimiento a todos los funcionarios del área económica del Ayuntamiento y ha recordado “el carácter participativo porque todas las inversiones de aportación municipal responden a las propuestas realizadas por el Consejo de Participación Ciudadana”.

 

 

Ir arriba