Obras de la calle Marques de Cáceres

L’Eliana inicia nuevas obras para mejorar las infraestructuras

El Ayuntamiento de l’Eliana ha iniciado tres nuevas obras de mejora de infraestructuras, enmarcadas dentro del Plan de Apoyo a Inversiones Financieras Sostenibles de la Diputación de Valencia.
Una de las actuaciones es la adecuación de los accesos al CEIP El Garbí desde el casco de la localidad, una vía que utilizan muchos escolares y sus familias a diario y que transcurre sobre la cubierta de una acequia cuyos propietarios llegaron a un acuerdo con el Ayuntamiento para la ejecución de las obras. Estas consistirán principalmente en la supresión de escalones que serán sustituidos por rampas, la instalación de barandillas, la mejora del pavimento y la instalación de puntos de luz. El presupuesto asignado es de 20.000 euros.
Por otra parte, la semana pasada, dieron comienzo las obras de mejora en los vestuarios del Polideportivo Municipal, otra instalación que cuenta con un gran número de usuarios. También el presupuesto de esta actuación asciende a 20.000 euros.
La tercera inversión, en este caso de 70.000 euros, es el acondicionamiento de la Plaza de la Región, cuyas obras comenzarán de manera inminente. En dicho vial se van a demoler algunas edificaciones y se van a conservar los pozos existentes integrándolos en un entorno ajardinado.
Actualmente, hay otras obras, pertenecientes al mismo Plan, que todavía están en ejecución, como la de mejora de la accesibilidad en las calles Marqués de Cáceres, Molino y Cristo del Consuelo dotada con 80.000 euros de presupuesto, o la urbanización de tramos de calles en zonas residenciales con un coste total de 95.000 euros.
Anteriormente y con una partida presupuestaria de 670.000 euros se puso en marcha marcha, a finales de 2015, el aparcamiento de Las Nieves, obras que contaron con una inversión de 20.000 euros. También entraron dentro del Plan de Apoyo a Inversiones Financieras Sostenibles de la Diputación de Valencia.
Ir arriba