Leve descenso de las temperaturas en la Comunidad

Tras unos días con temperaturas ‘veraniegas’ para este viernes, 10 de octubre, está previsto que aparezcan nubes altas y los termómetros registren valores más bajos en toda la Comunidad Valenciana, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Para la jornada de este viernes habrá cielos con intervalos de nubes altas y posibilidad de chubascos aislados en el interior de la provincia de Valencia y el norte de Castellón. Las temperaturas sufrirán un ligero descenso en las horas centrales y, los vientos, soplarán de componente oeste flojos.

Por lo que respecta al fin de semana, según AEMET, el sábado será un día más estable en la Comunidad, pero el domingo se prevé la llegada de nuevo de lluvias débiles o moderadas, acompañadas de tormenta sobre todo en la provincia de Castellón.

VALORES PROPIOS DEL VERANO EN 9 DE OCTUBRE

La jornada del 9 de octubre en las tres provincias fue especialmente cálida ya que en multitud de zonas se superaron los 30 grados. Cabe destacar los valores de la localidad valenciana de Xàtiva que, con 32’9 grados, fue por cuarto día consecutivo la temperatura más alta de España.

En la provincia de Valencia los termómetros fueron incisivos respecto a las máximas. En la capital se registraron 32’2 grados, en Manises 32’1, en Sagunt 31’7, Ontinyent tuvo 31’4, Bicorp 31’1 y Turís 30,7.

En Alicante los valores fueron similares con Novelda como la más alta con 30’6 grados, seguida de Orihuela y Elche con 30’4, mientras que en la capital el termómetro llegó a 28’1.

Ya en Castellón, los valores fueron más suaves por lo que Segorbe alcanzó 29’1 grados, en la capital tuvieron 27’4 y Vinaròs registró 27’7. En esta zona fue la localidad de Fredes la que obtuvo el valor más bajo de la Comunidad con 20’9 grados.

Ir arriba