L’Horta Nord de Valencia, en bici

La Diputación de Valencia ha editado la segunda edición del manual ‘Red de itinerarios ciclistas y peatonales. L’Horta Nord de València’, una guía completa de vías existentes y proyectadas y donde se informa de la conexión de las localidades y de los enlaces con la red de carriles bici de la ciudad de Valencia.

El proyecto, completado a través del departamento de Asesoramiento Municipal, tuvo su inicio con el libro ‘Proyectar vías ciclistas’, y tiene su continuidad con la primera y segunda edición del trabajo dedicado a la ‘Red de itinerarios ciclistas y peatonales. L’Horta Nord de València’.

El ejemplar se presenta como un manual que plantea e incide en actuaciones que buscan promover el disfrute de la huerta como espacio de ocio con interés ambiental, histórico y cultural, contempladas en el Plan de Acción Territorial de Protección de la Huerta.

El diputado de Asesoramiento Municipal, Francisco Lledó, reconoce que la creación de una red de recorridos peatonales y ciclistas tiene como principal objetivo «acercar la huerta a la población urbana» porque «se facilita la puesta en valor de una red de caminos históricos en el área metropolitana de Valencia».

LOS ITINERARIOS
José Luis Romero, técnico en el Servicio de Asistencia a municipios de la Diputación de Valencia, junto a los colaboradores del área de Asesoramiento Miguel Ángel Lloría y José Llop, ha recopilado toda la normativa y medidas existentes hasta la fecha, realizando el análisis específico de cada municipio y aplicando la síntesis del estudio para la elaboración de una propuesta que lleve a cabo su aplicación.

El trabajo abarca parte de la comarca de l’Horta Nord, y se toman como límites territoriales para el estudio de la red de itinerarios el Barranc de Carraixet, la autovía A7, el Parque Natural del Turia y la ciudad de Valencia. En este área se incluyen los términos de Moncada, Alfara del Patriarca, Rocafort, Godella, Burjassot, Paterna y las pedanías de Valencia: Massarrojos, Benifaraig, Borbotó, Carpesa, Poble Nou y Benimámet.

Ir arriba