noticia

Llega a Guadassuar la XXIII Feria Agrícola e Industrial

Llega a Guadassuar la XXIII Feria Agrícola e Industrial. Guadassuar ultima los detalles para la inauguración de la XXIII Feria Agrícola e Industrial. Vicent Rosell, concejal de Urbanismo y Agricultura: “Este año conseguimos dos objetivos, reencontrar los orígenes de la Feria Agrícola e Industrial y devolver el protagonismo a los agricultores”

La localidad de Guadassuar continúa las actividades este fin de semana. Después de la multitudinaria “Fira del Porrat”, y casi sin tiempo para descansar, lo tiene ya todo preparado para inaugurar una nueva edición de la Feria Agrícola e Industrial.

noticia
Guadassuar ultima los detalles para la inauguración de la XXIII Feria Agrícola e Industrial

Después de veintidós ediciones había que dar un lavado de cara a esta cita ineludible de los agricultores de la comarca y provincia. Desde el Ayuntamiento se ha trabajado para conseguir dos objetivos importantes. Vicent Rosell, concejal de Urbanismo y Agricultura y todo su equipo han querido “reencontrarse de nuevo con los orígenes de este acontecimiento”.

En palabras de Rosell, “la feria de San Vicente ha sido desde tiempos inmemoriales una feria referente, la más importante de nuestra comarca y una de las más tradicionales de la Comunidad Valenciana”; por tanto, en esta nueva edición “también queremos volver a darle todo el protagonismo al agricultor”, afirma el concejal.

Este año se puede considerar como un año de transición. La modificación en el calendario comporta que muchos expositores no puedan asistir por tener otras ferias cerradas en sus agendas pero, dada la importancia y relevancia de este certamen, han confirmado su presencia en las nuevas ediciones.

A pesar de este escenario, “los agricultores que se acerquen este fin de semana empezarán un nuevo año en el sector agrícola conociendo productos innovadores y avances en maquinaria para aplicarla al ámbito agroindustrial”.

Pero la XXIII Feria Agrícola e Industrial no está pensada únicamente para los profesionales del sector, está creada para todo el público que quiera disfrutar de un fin de semana familiar. Además de los expositores, conferencias y productos para los agricultores, la feria estará salpicada de un montón de actividades para adultos y niños. “Podemos encontrar desde talleres, charlas, conciertos, juegos y hasta una matinal motera que cada año congrega a más participantes”, nos explica Vicent Rosell.

Aquellos que no pudieron asistir a la “Fira del Porrat” el fin de semana pasado, en éste tendrán la oportunidad de hacerlo, puesto que los feriantes han querido arropar también la feria agrícola con las paradas y atracciones.

El Ayuntamiento, una vez más, pondrá a disposición de los usuarios del tren el servicio gratuito de autobuses para acercarles hasta el recinto ferial, ubicado como cada año en la Gran Vía de Guadassuar.

horaris trens4

 

Ir arriba