Llega el cheque Bebé a Paterna

Reunión del equipo de Gobierno de Paterna en el que aborda el tema del cheque- bebéReunión del equipo de Gobierno de Paterna en el que aborda el tema del cheque- bebé

Llega el cheque-bebé a Paterna. El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha anunciado que el cheque-bebé se incluirá en los presupuestos municipales de 2006 y que será de 300 euros. Así lo ha dicho tras subrayar que “todos los departamentos del Ayuntamiento de Paterna están trabajando ya en unas cuentas locales que serán las más sociales de toda la Historia del municipio”. Sagredo explica que el importe de esta ayuda económica deberá gastarse en establecimientos de Paterna para dinamizar la compra de productos en el comercio local. “Éste fue un compromiso con el que me presenté a las anteriores elecciones y quiero que todos los padres y madres que tengan o adopten un hijo a partir del 1 de enero de 2016 puedan disponer de esta ayuda económica de forma inmediata”, ha subrayado.

El alcalde ha recordado que ya en 2009 el pleno aprobó una moción socialista por unanimidad que nunca llegó a llevarse a término. “Ahora el Gobierno socialista de Paterna será quien haga realidad esta importante medida social que supondrá un esfuerzo inversor importante y que revertirá de forma positiva en cientos de familias y en decenas de comercios y negocios de la localidad”.

Juan Antonio Sagredo ha especificado que se ayudará a todas las familias paterneras, independientemente del nivel de renta por unidad familiar. “Habrá un pago único y directo, y los trámites serán sencillos para simplificar todo el proceso administrativo y que los progenitores puedan adquirir productos infantiles en el término municipal”.

El alcalde también ha adelantado que habrá más medidas como ésta que buscarán una inversión en el área de Bienestar Social, así como en Infraestructuras. “Vamos a apostar por la Educación, por la Sanidad, por el Bienestar Social y por mejorar todas aquellas pequeñas obras y trabajos de la vía pública que nos han reclamado durante estos primeros meses de Gobierno socialista los vecinos y vecinas de Paterna” ha concluido Sagredo.