noticia

Llega enero y con él la feria de Guadassuar

Llega enero y con él la feria de Guadassuar. El Ayuntamiento de Guadassuar ha solicitado la colaboración del Patronat de Turisme València, Terra i Mar para la promoción de sus fiestas patronales. La diputada de Turismo, Pilar Moncho, se reunió hace poco con el alcalde de Guadassuar, Salvador Montañana, para concoer las necesidades turísticas de esta población de la Ribera alta y conocer un poco más la feria de San Vicente Mártir. Montañana ha explicado en el transcurso de la reunión la importancia de las fiestas tradicionales y la feria, que además este año cumple tres cientos años de antigüedad acreditados documentalmente y se celebra en el mes de enero con motivo de la festividad de Sant Vicent Màrtir. Además, el alcalde de Guadassuar Salvador Montañana sigue contando que “de este feria cultural, festiva, lúdica y tradicional, en Guadassuar celebramos veinti tres años la feria agrícola, donde presentamos las principales novedades en este sector”. El nuevo año siempre llega acompañado por la feria de Guadassuar conocida popularmente por “La fireta del porrat”, que además este año se pretende que esté acompañada de la fería agrícola, una de las ferias más importantes de la Ribera.

Por su parte, la diputada se ha mostrado dispuesta a colaborar en la promoción de las fiestas tradicionales y le ha transmitido al alcalde de Guadassuar que, “a partir de este 2016, abriremos una nueva línea de subvenciones objetivas para colaborar con los ayuntamientos de la provincia con sus iniciativas turísticas”.

En estas fiestas los protagonistas son los festeros de San Vicente Mártir de cada año y en este les toca a los Festeros de San Vicente Mártir 2016, son la quinta que cumplen este año los 47 años, que junto a sus mujeres las Festeras de la Divina Aurora y a sus hijos acompañan en esta feria a San Vicente Mártir que siempre son los días 21, 22 y 23 de enero.

Por otra parte, bajo el lema “¡Anem de fira!”, la agencia de diseño de Alzira, encabezado por Laura Granell gestionando el grafismo, ha recibido el galardón al mejor diseño de la emblemática Feria de Guadassuar.

A través de pocas imágenes simplificadas, elegidas minuciosamente para representar la diversidad de esta fiesta, La Art ha condesado el origen y la esencia de la Feria de Guadassuar, consiguiendo así visualizar la localidad y su fiesta en una rápida mirada.

El cartel ganador és también portada del libro de fiestas, así como de todos los dípticos, carteles y demás materiales de anuncio que realice el ayuntamiento para las fiestas.

Los libros ya están en todas las casas de Guadassuar con toda la programación de la feria, empezando con la presentación que tendrá lugar el próximo día 9 de enero con la Gala musicalNino Bravo: su vida, su música, su obra”, co-patrocinado por los festeros de San Vicente Mártir y Festeras de la Divina Aurora 2016 junto al Ayuntamiento de Guadassuar. Así pues los días fuertes de la feria serán los días 22, 23 y 24 de enero y la feria agrícola los días 29, 30 y 31 de este mismo mes. ¿Te vas a perder esta maravillosa feria?. No te lo pienses y acude a disfrutar de una de las ferias mas importantes de la Comunitat valenciana, la feria de San Vicente Mártir y la feria agrícola de Guadassuar.

Ir arriba