El Ayuntamiento pone en marcha un taller de formación que actuarán en el edificio Ca Porcar de Llíria

Llíria apuesta por la formación

Llíria apuesta por la formación.  El Ayuntamiento de Llíria ha abierto la convocatoria de selección para poner en marcha el Taller de Empleo Edeta. Este proyecto, que tendrá una duración de seis meses, cuenta con una subvención de 219.778 euros de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo.

Este programa permitirá la formación de un total de 24 alumnos-trabajadores en las especialidades de albañilería, rehabilitación de edificios y soldadura, que además recibirán un salario por su trabajo. Igualmente, se contratarán a seis personas para el funcionamiento del centro, un director, un profesor de apoyo, un auxiliar administrativo y un monitor para cada uno de los tres talleres formativos.

La selección del alumnado y personal se realizará a través del Servef. Para acceder a la especialidad de albañilería se deberá estar inscrito con el código EOCL01ET, para rehabilitación de edificios es EOCX04ET, y para soldadura el FMEL08ET. El proceso para valorar a los candidatos se iniciará la próxima semana.

El taller, que entrará en funcionamiento a finales de año, tendrá como marco de actuación el histórico edificio municipal de Ca Porcar. El objeto será continuar con el proyecto de rehabilitación y adecuación iniciado en este inmueble en el anterior programa.

Hay que recordar que Ca Porcar se trata de una construcción levantada en la segunda década del siglo XX y que cuenta con un huerto, que ocupa en total una superficie de más de 1.800 metros cuadrados. La singularidad de este histórico inmueble de Llíria también reside en el hecho de que en el año 1917 fue hallado el mosaico romano «Los doce trabajos de Hércules», actualmente expuesto en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid.

Desde el Consistorio de la localidad del Camp del Túria, consideran importantes las actuaciones que se llevarán a cabo en Ca Porcar, por su valor y por la apuesta por la formación y el empleo.

 

Ir arriba