Acto de exaltación de las falleras mayores de Llíria en el El teatro de la Unió Musical

Llíria exalta a sus falleras mayores de 2016

Llíria exalta a sus falleras mayores de 2016. Marta Romero y Belanna Harrow reciben el reconocimiento del mundo fallero de la ciudad El teatro de la Unió Musical fue el escenario, el pasado fin de semana, de la gala de exaltación de las falleras mayores de Llíria y sus cortes de honor para el ejercicio 2016. Marta Romero Monfort, fallera mayor, y Belanna Luz Harrow, fallera mayor infantil, recibieron el sentido homenaje de la ciudad en su presentación oficial.

El acto contó con la presencia del alcalde Manolo Civera, el concejal de Fiestas, Pedro Vicente, y el presidente de la Junta Local Fallera, Manuel Romero. Los ediles impusieron a Marta y Belanna la banda que les acredita como máximas representantes de este colectivo festivo en la capital del Camp de Túria.

También asistió a la ceremonia una representación de las comisiones falleras de Llíria, entidades locales y juntas falleras de otros municipios, que se quisieron sumar a este reconocimiento.

Las nuevas reinas de la fiesta fallera en Llíria estuvieron acompañadas por sus respectivas cortes de honor. La mayor está formada por Isabel Francés Castillo, María Borrego Tomás, Mireia Peris Gómez, Mª José Quintana Corbalán y Mayte Carreras Pérez, mientras que la infantil la configuran las niñas Arianna González Díaz, Carla Navarro Castañer, Iria Bonet García, Andrea Peris Expósito y María Monfort Escudero.

De este modo, empieza la cuenta atrás para el colectivo fallero de cara a las fiestas josefinas de 2016, que cobran relevancia en el municipio año tras año y se viven con plena intensidad. El calendario fallero ya tiene programados numerosos actos de cara a la fiesta valenciana por excelencia, que este año se encaran en fin de semana, lo que supone un aliciente económico y de afluencia de gente mayor.

Ir arriba