Los alcaldes de diversos municipios en una firma de convenio con la consellera María José Salvador sobre el Plan de Inversiones

Llíria invertirá 4.640.000 euros en obras públicas

Llíria invertirá 4.640.000 euros en obras públicas. El Ayuntamiento de Llíria realizará diversas actuaciones en el área de ampliación del casco antiguo y una zona en las calles Valencia y Juan Izquierdo, que incluirán la rehabilitación de 80 viviendas y la sustitución y nueva edificación de otras 20, así como actuaciones en espacios públicos. De este presupuesto, la aportación estatal será de 1.647.500 euros y la de la Generalitat de 480.000 euros.

Este dinero se incluye dentro de las gestiones realizadas por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y que supondrán una inversión de  54.119.918 euros  para rehabilitación urbana en diferentes municipios de la Comunitat Valenciana.  Un plan económico que se enmarca dentro del Plan Estatal de Vivienda 2013-2016 y estima que generará 1.100 puestos de trabajo. De esta cantidad, la Generalitat aportará 15.637.208,99 euros, el Estado 18.162.085,07 euros y el resto corresponderá a los ayuntamientos beneficiados y a particulares.

La titular de la Conselleria, María José Salvador,  así lo detalló tras la firma de los convenios del Programa de Fomento de la Regeneración y Renovación Urbana del Plan Estatal de Vivienda 2015 que el director general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Alberto Sanchis, rubricó con el alcalde de Llíria, Manolo Civera, así como con los alcaldes de Valencia, Alcoy, Gandia, Ontinyent, San Vicente del Raspeig y Xàtiva. Por su parte, el primer edil se mostro “satisfecho” por la cantidad que se destinará a Llíria y que permitirá la mejora en viviendas y espacios públicos.

María José Salvador valoró el gran esfuerzo que tanto los técnicos de la Conselleria como los municipales han hecho, así como el trabajo conjunto con los alcaldes de estas poblaciones «para poder firmar estos acuerdos que van a permitir invertir en rehabilitación de edificios y de elementos comunes, y de regeneración urbana en diferentes localidades de la Comunitat Valenciana».

 

Ir arriba