Miembros del Colegio de Arquitectos de Valencia en su visita a LLíria

Llíria muestra su patrimonio arquitectónico

Llíria muestra su patrimonio arquitectónico. El Colegio de Arquitectos de Valencia estuvieron ayer en el municipio del Camp del Túria para conocer su patrimonio arquitectónico. Una visita que se enmarcó dentro de los actos de la Semana de la Arquitectura organizada por las concejalías de Urbanismo y Obras y Servicios y ha tenido una gran acogida por curiosos, vecinos y profesionales.

Más de una treintena de profesionales interesados en el patrimonio de la localidad y en su integración dentro de la estructura urbana recorrieron las Termas y el Santuario Oracular de Mura, los Mausoleos Romanos, la iglesia de la Sangre, la fachada de la parroquia de la Asunción y Ca La Vila.

Para finalizar, el salón de plenos de la casa consistorial acogió la conferencia ofrecida por los arquitectos componentes del equipo “El fabricante de espheras”,  Fernando Navarro y Amparo Sebastiá, en la que se expusieron sus intervenciones en los cascos históricos del municipio castellonense de Onda y el alicantino de Villena. Estas actuaciones han destacado por innovadoras, imaginativas, integradoras y participativas, y han merecido la obtención de reconocimientos como el Premio de Arquitectura COACV Solidario 2015 y el Young Planning Professionals Award 2014.

Con esta jornada concluyeron los actos programados por el Ayuntamiento de Llíria en el marco de la Semana de la Arquitectura, en la que se ha contado con la colaboración del Colegio de Arquitectos de Valencia (CTAV) y la Agrupación de Técnicos de Llíria (ATELL).

El municipio cuenta con un importante patrimonio arquitectócnico que ha sido caso de estudio o puesto como ejemplo entre algunas instituciones. De hecho, Alumnos del Máster Universitario en Conservación del Patrimonio Arquitectónico de la Universitat Politècnica de Valencia ya visitaron las obras en ejecución de la fachada-retablo barroca de la iglesia de la Asunción. Una actividad enmarcada dentro de la asignatura dedicada a la ejecución de actuaciones en patrimonio monumental.

Ir arriba