Llíria pide a la Generalitat la creación de un centro de formación permanente comarcal

Ayuntamiento de LlíriaAyuntamiento de Llíria

El Ayuntamiento de Llíria acordó, en su última sesión plenaria, solicitar al Servef la firma de un convenio de colaboración para la creación de un centro de formación permanente comarcal en el Centro Cívico El Prat. El objetivo es ofrecer a los jóvenes la preparación necesaria en diversos sectores como hostelería, restauración, “empleo verde”, rehabilitación y mantenimiento del patrimonio histórico, entre otros. 

En este sentido, el alcalde Manolo Civera, ha señalado que “es necesario contar con instalaciones y especialidades homologadas que puedan atender las necesidades del mercado de trabajo, mejorando la cualificación exigida a nuestros jóvenes para que encuentren oportunidades laborales y facilitar su inserción profesional”.  Esta oferta formativa, que plantea el Consistorio, está vinculada a las acciones de política activa de empleo, como el Pla Avalem Joves de la Generalitat.

Asimismo, el Ayuntamiento de Llíria ha pedido a la Mancomunitat del Camp de Túria su adhesión a este proyecto que apuesta por el fomento del desarrollo socioeconómico de toda la comarca. 

Oferta de empleo público 2016 en stand by

Por otro lado, el primer edil ha lamentado que “no saliese adelante la oferta de empleo público de 2016 al contar con los votos en contra de PP y Compromís-MOVE”.  En este sentido, Manolo Civera ha criticado la postura de estas formaciones porque “nos obliga a retrasar el trámite plenario de solicitar al Ministerio de Hacienda la reposición de las tres plazas vacantes de la Policía Local, cuerpo donde existe en estos momentos una gran necesidad por el alto número de interinos que hay”.

Además, el alcalde ha recordado que esta propuesta tuvo el apoyo unánime de los representantes sindicales en la Mesa General de Negociación, órgano que cuenta con la participación paritaria de los grupos políticos municipales y no sólo del equipo de Gobierno”.