Ayuntamiento de Llíria

Llíria pone en marcha un servicio de mediación familiar y vecinal

El Ayuntamiento de Llíria ha anunciado la puesta en marcha del servicio de mediación familiar y vecinal tras alcanzar un acuerdo de colaboración con la Diputación de Valencia y el Colegio de Abogados de Valencia (ICAV).

Esta iniciativa, aseguran desde el Consistorio, permitirá atender conflictos familiares como divorcios, rupturas de pareja, régimen de visitas, problemas con el cumplimiento de pensiones alimenticias, discrepancias en el cuidado y educación de los hijos, entre otros. En definitiva, recalcan, “cualquier conflicto o discrepancia que surja dentro del ámbito de las relaciones familiares”.

Asimismo, el servicio también atenderá todo tipo de problemas vecinales o comunitarios, como discusiones entre vecinos por molestias provocadas por ruidos, olores, animales domésticos, diferencias en las actuaciones en los espacios comunes de las fincas, así como conflictos de convivencia por cuestiones culturales o religiosas o problemas de lindes.

Los vecinos y vecinas de Llíria y del área comarcal dispondrán de abogados mediadores para facilitar la resolución pacífica de los conflictos en el ámbito familiar, vecinal y comunitarios.

Este servicio se prestará todos los jueves de cada mes, en horario de diez de la mañana a una y media del mediodía, en el edificio Multiusos del municipio. Los técnicos del Ayuntamiento anuncian que será necesario pedir cita previa en el teléfono 96 279 82 82.

Intermediación hipotecaria

Por otra parte, el servicio de intermediación hipotecaria se continuará prestando los miércoles de cada semana en horario de de nueve y media a dos del mediodía. Aunque con previa cita telefónica en el 664 502 450, en el mismo edificio del Ayuntamiento.

Con este apuesta en el ámbito de políticas sociales, el equipo de gobierno local suma otra iniciativa planificada ante la actual demanda de los vecinos y vecinas del municipio y la necesidad de atender a todos los colectivos con problemas para “mejorar la convivencia familiar y vecinal”.

Ir arriba