Menús de la iniciativa gastronómica de Llíria

Llíria promociona su gastronomía a través de una ruta culinaria

Llíria promociona su gastronomía. La concejalía de Comercio y Turismo del Consistorio de Llíria pondrá en marcha, a partir del próximo 5 de febrero y hasta el 6 de marzo,  la campaña Menús Llirians. Se trata de una propuesta en la que se invita a visitantes y vecinos a degustar la mejor gastronomía de la capital del Camp de Túria, gracias a la cocina de seis restauradores locales.

La Taula de Llíria, L’Ou Fregit, Restaurant Lounge Segle XXI, Més que Arròs, Porta de l’Aigua i Tapes i Arròs son los restaurantes que incluirán en sus cartas seis ofertas variadas y diferentes que consistirán en tres entrantes, un plato principal a elegir y postre, todo ello maridado con los mejores vinos de Bodegas Vegamar.

Los menús, con precios económicos que oscilarán entre los 20 y 25 euros, apuestan por una cocina de innovación y de calidad donde los ingredientes esenciales serán los productos tradicionales y de calidad de Llíria como el embutido, la calabaza o el tomate liriano.

Según el concejal de Comercio y Turismo, Ferran Pina “este recorrido culinario por estos restaurantes de Llíria se puede convertir además en una excelente ocasión para conocer, entre plato y plato, la amplia oferta histórica y cultural de Llíria”.

Ruta promocional en la agenda

Desde el Ayuntamiento se han llevado a cabo, ya, diversas iniciativas para poner en valor sus principales reclamos, como el patrimonio, la música y la gastronomía. No obstante, Llíria estuvo presente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en la que mostró su oferta turística sustentada en estos tres pilares. Además, a lo largo del año, se han llevado a cabo varias iniciativas para vender sus platos típicos y otros actos culturales con gran acogida y relevancia entre los vecinos y vecinas de la localidad y de otros municipios de demarcaciones vecinas.

 

Ir arriba