Menús de la iniciativa gastronómica de Llíria

Llíria promociona su gastronomía con el apoyo del Consell

Llíria promociona su gastronomía. La concejalía de Comercio y Turismo del Consistorio de Llíri han puesto en marcha hasta el 6 de marzo,  la campaña ‘Menús Llirians’. Se trata de una propuesta en la que se invita a visitantes y vecinos a degustar la mejor gastronomía de la capital del Camp de Túria, gracias a la cocina de seis restauradores locales.

La Taula de Llíria, L’Ou Fregit, Restaurant Lounge Segle XXI, Més que Arròs, Porta de l’Aigua i Tapes i Arròs son los restaurantes que incluyen en sus cartas seis ofertas variadas y diferentes que consisten en tres entrantes, un plato principal a elegir y postre,. Todo ello, maridado con los mejores vinos de Bodegas Vegamar.

Los menús, con precios económicos que oscilarán entre los 20 y 25 euros, apuestan por una cocina de innovación y de calidad en la que los ingredientes esenciales son los productos tradicionales de Llíria, cómo el embutido, la calabaza o el tomate liriano.

foto presentación - copia

Presentación y apoyo de la Agencia Valenciana del Turisme

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el alcalde de Llíria, Manolo Civera, han dado a conocer hoy en el Centro de Turismo de Valencia (CdT) la experiencia gastronómica ‘Menús Llirians’.  El acto de presentación ha contado también con la presencia de los seis establecimientos hosteleros de Llíria que participan en la iniciativa y reconocidas personalidades del ámbito de la cultura y el deporte de la localidad edetana.

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, ha recordado que “uno de los principales atractivos del turismo es la gastronomía y con esta campaña queremos proyectar nuestra ciudad a través de su riqueza culinaria, a la que hay que añadir su importante oferta turística en patrimonio histórico y música”. “Nuestro municipio tiene unos recursos extraordinarios y estamos apostando por su promoción y puesta en valor, para que los turistas visiten Llíria y la disfruten”, ha recalcado. 

Por su parte, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha manifestado el apoyo de la Generalitat a esta iniciativa del Ayuntamiento de Llíria y las propuestas turísticas del municipio que deben tener también un papel muy destacado dentro de la oferta global de la Comunitat Valenciana.   

Asimsimo, el concejal de Comercio y Turismo, Ferran Pina, ha resaltado que “este recorrido culinario por estos restaurantes de Llíria se puede convertir, además, en una excelente ocasión para conocer, entre plato y plato, la amplia oferta histórica y cultural de Llíria”.

 

 

Ir arriba