Llutxent encumbra al mejor arroz caldoso y al kaki

Lo localidad valenciana de Llutxent celebra este lunes su XI Concurso de Arroz Caldoso, en el que una veintena de restaurantes de la Comunitat cocinarán un arroz caldoso y un postre elaborado con el kaki de la denominación de origen Ribera del Xúquer para dar a conocer los productos típicos de la zona.

El certamen, patrocinado por el Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar, tendrá lugar en el Monasterio de Corpus Christi del municipio, según ha informado la Diputación de Valencia en un comunicado.

El evento gastronómico tiene como objetivo promocionar y dar a conocer el arroz caldoso, un plato típico de la zona, así como el kaki, una fruta autóctona.

El arroz debe elaborarse en cazuela de barro o hierro, y todos los participantes deben emplear los mismos ingredientes, aunque cada cocinero le dará el toque personal que diferencia cada preparación. Se utilizará Arroz de Valencia con Denominación de Origen, pollo, conejo, caracoles y verdura. En el postre se debe utilizar obligatoriamente el kaki Ribera del Xúquer.

Por lo que respecta al jurado, estará presidido por el restaurador Salvador Gascón junto a profesionales de la restauración, críticos gastronómicos de reconocido prestigio y destacados personajes del espectáculo o del deporte.

Está previsto que se otorguen tres premios al mejor arroz caldoso con una dotación económica de 300 euros el primer premio, 200 el segundo y 100 el tercero. Además, también se concederán premios al mejor postre con 300 euros el primer clasificado, 200 al segundo y 100 al tercero.

FOTO: DIPUTACIÓN DE VALENCIA

Ir arriba