Los incendios de Marines y Calles, estabilizados y sin llamas

Más de 17 brigadas trabajan desde primera hora de este jueves en la extinción de los incendios declarados ayer en las localidades valencianas de Marines y Calles ya están estabilizados y sin llamas, según ha informado el ‘112 Comunitat Valenciana’ en su cuenta de Twitter.

Así, en el incendio de Marines se encuentran en la zona seis brigadas, una autobomba, así como efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos y de la Unidad Militar de Emergencias, según ha informado el ‘112 Comunitat Valenciana’ en su cuenta de Twitter.

Por su parte, en Calles trabajan 11 brigadas, tres autobombas, apoyados por el Consorcio Provincial de Bomberos y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias.

El primero en ser estabilizado fue el incendio de Marines –sobre las 19.30 horas–, cuyo origen “sale” del campo de tiro de la base militar que hay en esta localidad y donde se estaban realizando unas prácticas, tal y como ha confirmado el conseller de Gobernación y Justicia.

Por otro lado, el incendio de Calles se estabilizó sobre las 21.15 horas, y los vecinos que habían sido desalojados, entre 150 y 200, ya podían regresar a sus viviendas. Los desalojos se han registrado en los barrios del Arrabal y del Azoque de Chelva.

El origen de este segundo incendio es una quema descontrolada. El fuego ha afectado sobre todo al cañar del Río Tuéjar y a algo de zona forestal de las laderas.

Este jueves el nivel de riesgo de incendios forestales en la Comunitat Valenciana es 1, según las mismas fuentes.